Entretenimiento

Se cumplen 23 años de la trágica muerte de Lady Di

El accidente de la princesa Diana siempre ha estado rodeado de misterio y teorías conspiradoras, que apuntan que el accidente fue en realidad un asesinato

Diana Spencer, la fallecida princesa de Gales, más conocida como Lady Di, murió en un accidente de tráfico el domingo 31 de agosto de 1997. Así, este lunes 31 agosto se cumplen 23 años de aquella trágica muerte.

Lady Di, que se casó con el Príncipe de Gales en la Catedral de St Paul de Londres el 29 de julio de 1981, tuvo dos hijos: el príncipe William y el príncipe Enrique, conocido como el príncipe Harry.

La princesa de Gales asumió muchas una gran responsabilidad en cuento a las funciones reales, por lo que tras su muerte continúa activo su trabajo en forma de organizaciones benéficas y proyectos para ayudar a los necesitados, tal y como informan desde The Royal Family. 

El trágico accidente

Diana murió el domingo 31 de agosto de 1997 tras sufrir un accidente automovilístico en París, que tuvo lugar poco antes de la media noche del sábado 30 de agosto. 

El accidente de la princesa Diana siempre ha estado rodeado de misterio y teorías conspiradoras, que apuntan que el accidente fue en realidad un asesinato. Sin embargo, ninguna de esas teorías se ha confirmado nunca.

El accidente, que se produjo dentro del Túnel de l’Alma y en el que también fallecieron Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul, se produjo por un exceso de velocidad y la pérdida de control sobre el vehículo cuando huían de los paparazzi. En el accidente, solamente sobrevivió el guardaespaldas de Dodi, el único que llevaba el cinturón de seguridad. 

Diana, que no murió en el acto, fue trasladada al hospital La Pitie Salpetriere, donde le practicaron una cirugía durante dos horas. Fue declarada muerta a las 03:00 horas. 

Posteriormente, el cuerpo fue repatriado a Reino Unido y, tras el funeral, el ataúd fue trasladado por carretera a la finca familiar de Althorp. La princesa fue enterrada en una isla en el centro de un lago ornamental. 

Te puede interesar: ¡Andrea Legarreta no se aguantó! Se fue al cine con su familia y ahora todos tienen COVID-19

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies id amet, felis tempus commodo vel, dapibus mattis ut