Francia.- Uno no puede negar que el director Guillermo del Toro ha realizado en casi toda su carrera películas excelentes, tanto de acción real como animadas. Tras su reciente trabajo en Pinocho, el mexicano declaró durante una charla en el festival de animación en Annecy, Francia, que a partir ahora le gustaría centrarse en solo cintas animadas y apegado a su forma de hacer arte.
Indudablemente el cineasta demostró en anteriores ocasiones que el cine de animación es uno de sus principales amores y a quien le tiene profunda admiración, como lo fue en los proyectos fungido como productor o socio en diversos trabajos (la serie de Trollhunter) y hasta en dirección (Pinocho). Aunque mayormente ha elaborado películas de acción en vivo, dijo estar muy inspirado para cambiar las cosas.
También te sugerimos leer: ¡Seguirá apostando a la animación! Guillermo del Toro confirma otra adaptación animada con Netflix
“Hay un par de películas de acción en vivo más que quiero hacer, pero no muchas. Después de eso, solo quiero hacer animación. Ese es el plan”, dijo Guillermo del Toro durante en el festival de cine y animación de Annecy.
Del toro también mencionó que en estos instantes se concentrará en sus largometrajes animados después de su adaptación en stop-motion de “Buried Giant”, basada en la novela de Kazuo Ishiguro para Netflix, cuya historia sigue a una pareja británica de ancianos que vive en una aldea de Inglaterra ficticia en la que nadie puede conservar sus recuerdos.
La historia original es considerada por críticos como un relato “lleno de suspenso e intensamente conmovedor”. Al hablar de ese proyecto, del Toro dijo:
“Creo que puedes hacer un drama de fantasía para adultos con stop-motion y conmover emocionalmente a la gente. Creo que el stop-motion puede ser intravenoso, puede ir directamente a tus emociones de una manera que ningún otro medio puede hacerlo”
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Guillermo del Toro continuó hablando sobre el cine de animación, viendo que las últimas películas que han allanado el camino del éxito fueron, y se prevén, los mismos largometrajes animados. Especialmente aquellas que se atrevieron a “romper las reglas” en el género.
“Los éxitos de Spider-Verse, Teenage Mutant Ninja Turtles y Mario están moviendo las cosas, permitiendo un poco más de libertad, pero aún quedan grandes peleas. La animación para mí es la forma más pura de arte, y ha sido secuestrada por un grupo de matones. Tenemos que rescatarlo. Y creo que podemos introducir un montón de cosas buenas en el mundo de la animación como un caballo de Troya”.