Entretenimiento

¡Se anticipan en la realeza! Ya existe un plan para cuando muera el príncipe Felipe

El esposo de la reina Isabel II se encuentra hospitalizado desde hace una semana y su pronóstico no sería bueno.

YA existe plan para la muerte del duque de Edimburgo

YA existe plan para la muerte del duque de Edimburgo

Inglaterra.- La Operación Forth Bridge, como se llama, es uno de los procedimientos estrictos que se aplicaría al fallecer el duque de Edimburgo.

Con el Príncipe Felipe y la Reina Isabel II en sus 90, hay planes para ambos sobre lo que sucederá en caso de su muerte, según fuentes.

El de Su Majestad se titula ‘Operación Unicornio’, sin embargo, la de su marido lleva el nombre de nada menos que el Forth Bridge.

Nombrado en honor a otra característica de la ciudad de la que es duque, el plan establece todos los pasos que deben seguirse, desde el duelo nacional hasta un lugar de sepultura.

De principio a fin, hay una lista de todas las cosas que sabemos que sucederán bajo la Operación Forth Bridge, cuando llegue el momento.

En el caso de la muerte del Duque, el Palacio de Buckingham hará un anuncio, que primero se dará a la Asociación de Prensa y la BBC.

En algunas ocasiones, se ha dicho al público cuándo un miembro de la realeza está en su ‘lecho de muerte’, sin embargo, es más probable que la noticia se anuncie después del fallecimiento del príncipe Felipe.

Si se sigue el protocolo, Lord Chamberlain consultará con el Primer Ministro y luego buscará los deseos específicos de la Reina con respecto al anuncio de la muerte.

Esto sucederá muy poco después, sin embargo, si la muerte ocurrirá durante la noche, debe anunciarse a las 8 am de la mañana siguiente.

Y muy similar a si la Reina falleciera, el país entrará instantáneamente en un período de duelo nacional.

Esto significa que se deben seguir una serie de reglas, como bajar todas las banderas a media asta en honor al Duque.

Todos los lectores de noticias deben vestir de negro, junto con cualquier otro presentador que esté en la televisión, como muestra de respeto.

Mientras se llevan a cabo los preparativos para el funeral, es probable que la Reina no lleve a cabo ningún asunto de estado.

El duque de Edimburgo tiene derecho a un funeral de estado completo ya que es el esposo de la reina, por lo que técnicamente esto podría seguir adelante.

Sin embargo, los informes han indicado que el príncipe se siente incómodo con el alboroto de un evento tan grande y preferiría algo más discreto.

Por lo general, su cuerpo permanecería en la Abadía de Westminster, antes de ser enterrado en la Capilla de St. George.

En cambio, Philip espera tener un servicio privado en la Capilla de St. George, Windsor, al estilo de un funeral militar, seguido de un entierro en Frogmore Gardens.

Según las fuentes, el príncipe ha estado muy involucrado en los planes para su funeral, luego de experimentar múltiples problemas de salud en los últimos años.

También se dice que solo familiares, amigos y jefes de estado de países de la Commonwealth asistirán al funeral.

Lee también: ¡Apúntense! La Chilindrina está en busca de un novio 15 años menor que ella

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios