México.- Si eres de las personas a las que frecuentemente les reprochan la tardanza para responder un mensaje ¡esto terminó! Ya que con este truco de WhatsApp estarás puntual con tus respuestas y a nadie dejarás sentido.
Sugerido: ¡Inténtalo! Así podrás agregar música a tus stories de WhatsApp
Además tendrás la posibilidad de personalizar los mensajes de respuesta y que, según la persona a la que WhatsApp responda, sean las palabras que les darás.
Esto es posible con WhatssApp Auto que te ayudará a mantenerte al día con los mensajes que te envíen y que estos tengan respuesta inmediata no sólo en conversaciones persona a persona, también en tus grupos de la red de mensajería.
Las respuestas automáticas, hasta el momento sólo se daban en WhatsApp Business, pero no en la versión normal, sin embargo con herramientas externas, podrás crear tu propio contestador automático y así, cuando no puedas responder, las preguntas o comentarios de tus amigos, familiares o jefes tendrán contestación inmediata.
Esto se logra gracias a una opción externa llamada WhatsAuto que es muy fácil de usar y que además te brinda la opción de usarlo también con mensajes de Facebook, Telegram o Instagram, todos en uno.
Con WhatAuto podrás además personalizar mensajes y decir “Estoy ocupado” “Estoy durmiendo”, “Te marco en un momento”, “tuve una emergencia”, hasta el socorrido por el que tantos problemas ha habido “Te amo”.
Desde los Ajustes de WhatsAuto es posible decidir cuánto tardarás en responder automáticamente y/o cuándo se activará la respuesta automática. Incluso cuentas con un modo noche.
También puedes proteger WhatsAuto mediante contraseña para boquear la aplicación. Así será más difícil que alguien acceda a ella si dejas el teléfono encima de la mesa.
Debes leer: ¡Sorprendente función! Descubre la nueva forma de apagar WhatsApp… Así lo puedes hacer
Por último. Para comprobar que todo funciona como debería, la aplicación tiene un apartado dedicado a las estadísticas. Allí verás las respuestas automáticas enviadas y te servirá para comprobar si la aplicación está haciendo bien su trabajo.