Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México. Sigue en el ojo del huracán el nombre de la cantante y ex integrante de Timbiriche, Sasha Sokol, y el del productor, Luis de Llano; esto luego que en el marco del Día Internacional de la Mujer, ella denunciara únicamente en las redes sociales, que él abusó de ella.
Mientras tanto, él argumenta que efectivamente hubo una relación amorosa, pero voluntariamente, sin presiones. Es decir, la intérprete que entonces era menor de edad, pudo dejarlo en el momento en que así lo quisiera.
Ahora, se suma a los pronunciamientos al respecto la actriz, Rebeca Jones, quien refirió que fue desagradable para ella darse cuenta que había una relación de noviazgo entre ambos. Fue a través de su cuenta de Instagram que envió un mensaje a Sokol.
“…recuerdo haber quedado sorprendida cuando te vi entrar a esa fiesta de adultos de la mano del productor, Luis De Llano, a quien conocía, pues trabajé muy al principio de mi carrera con él. Ver que te trataba como su novia fue muy impactante y desagradable para mí, siendo que él era un señor y tú una niña”.
En aquel momento, mientras Rebeca tenía 26 años, Sasha tenía 13, según explica en su texto la actriz. Quien recordó que vio crecer a Sasha Sokol, jugueteando en los pasillos de la televisora.
“Pero me crucé por vez primera contigo en la fiesta de una compañera actriz que ambas conocemos. Yo tenía 26 años así que tú debes haber tenido 13. (…) Si hoy fuera testigo de lo mismo, seguramente, aunque fuera mi amistad, lo denunciaría. Sin embargo, las actrices y actores de mi generación sabemos que en esos años todo era muy distinto, vivíamos tiempos de silencios y secretos, de rumores, de abusos y violencia sexual velada; de sentirme “agradecida” y “suertuda” por nunca haber sido presa de nadie en un medio que podía ser, sabido por todos, tan dañino y depredador. Era ‘lo normal’, decían algunos, venía con la chamba. Eso nos acostumbraron a pensar”.
Finalmente, Rebeca Jones reconoció el valor de la ex Timbiriche para denunciar este tipo de casos, sobre todo porque resaltó que actualmente aún hay quienes tienen temor por hacerlo.
“Muchos años después, tuve la fortuna de conocerte a fondo en ‘La Vida En El Espejo’, en otra televisora. Esta vez me impacté por que toda tú habías cambiado, te habías regenerado de años de adicciones y trastornos alimenticios, y tu dulzura natural comenzaba a florecer. De hecho estabas un poco más ‘llenita’ y por eso te criticaron. Por fin estabas saliendo del infierno y la sociedad te criticaba. Y sin embargo jamás perdiste el coraje por sobrevivir a una serie de abusos que mermaron tu vida”.