Al momento

Entretenimiento

Salinas pide se le castigue a Gerardo Ortiz por video misógino

?Me sentí ofendida!?, dijo Carmen Salinas, actriz y diputada priísta

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Carmen Salinas se sintió ofendida por el videoclip ?Fuiste mía?,
Espinoza Paz considera que los artistas tienen la responsabilidad de dar
buenos ejemplos, y Gerardo Ortiz, intérprete de la polémica canción,
minimizó los señalamientos en torno a que su tema promueve los
feminicidios y la violencia hacia las mujeres.
?Me sentí ofendida!?, dijo Carmen Salinas, actriz y diputada priísta.
En el clip que ha causado controversia en redes sociales y
reacciones gubernamentales, el grupero asesina a su pareja por serle
infiel.
?Tengo nietas y me aterra la perspectiva de que les toque un pelado
así (como el videoclip), que por despecho las queme, maten y haga
picadillo?, expresó Salinas y destacó que Ortiz es talentoso y debe
buscar otras cosas.
?El muchacho canta muy bonito, pero él debe decir que lo quiten (la
producción), se le hizo fácil (el mensaje) no creo lo haya hecho de a de
veras?, consideró la también consejera nacional del Partido
Revolucionario Institucional, desde noviembre pasado. ?Si yo estoy por
la igualdad de género, debo protestar enérgicamente porque no se vale
que se le trate así a una mujer?.
?Por supuesto fomenta el feminicidio y eso no debe de ser?, agregó.
Recordó un reciente video, subido a Internet, en donde un hombre manosea a una niña por abajo de su falda, en un restaurante.
?Pido enérgicamente que se le castigue?, apuntó la legisladora.
Espinoza Paz, colega de Ortiz, dijo en el programa de radio de
Javier Poza en grupo Fórmula: ?Todos los artistas tenemos
responsabilidad de llevar buenos ejemplos a los ciudadanos. Cada quien
decide qué hacer con su carrera, con su vida… No es bueno que uno
opine sobre otros artistas porque piensan que uno anda de intrigoso?.
Añadió: ?Yo respeto mucho la decisión de cada quien, cada quien hace lo que mejor le parece?.
En Los Ángeles, Gerardo Ortiz minimizó el impacto de ?Fuiste mía?,
al afirmar que ?nadie está muerto ni nadie salió maltratado en la
filmación?.
Ortiz, quien improvisó el lunes una conferencia, luego de cancelarla el viernes anterior, dijo a la prensa:
?No hemos recibido ninguna acusación formal por ese video de ?Fuiste
mia? que ha causado tantos comentarios en las redes sociales. Ha habido
muchos comentarios y ha habido acusación contra la casa productora,
pero eso no tiene nada que ver conmigo.
?Yo lo que debo hacer es interpretar una canción y decidí actuar en el video?, manifestó.
Ortiz desestimó las críticas de que ha sido objeto el video que
acusa de maltrato y violencia contra la mujer y de fomentar
feminicidios.
?Ese video sólo es ficción y no voy a precisar, pero hay series,
películas y otros videos que tienen similares o historias parecidas?.
Las presentaciones de Ortiz han sido canceladas en México luego de
crecientes protestas y hasta el gobernador del estado de Jalisco llamó a
alcaldes locales a no contratarlo.
El video fue grabado en una casa de El Mante, Zapopan, en 2015, con
la presunta participación de policías y uso de patrullas oficiales, lo
cual ha derivado en una investigación.
?La contratación del lugar no me correspondió a mí. Tenemos un
equipo que contactó a una casa de producción que fue el que se encargó
de elegir al sitio, yo sólo canté?, aclaró Ortiz.
El video de su primer sencillo ?Fuiste mía?, que él protagoniza, es
la historia de una pareja, en la que un hombre encuentra a su pareja con
otro individuo, a quien mata de un balazo, y luego amordaza, encierra
en la cajuela de un auto y quema a la mujer.TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.