Al momento

Entretenimiento

Sabor y música en Festival Cultural UAS

Con una muestra gastronómica y un homenaje a Juan Gabriel en la Plazuela Rosales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacan,
Sin.- La fiesta de los universitarios dedicó su segundo día de actividades a la
juventud: primero con una muestra gastronómica a cargo de alumnos de la Unidad
Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, y después con un
espectáculo musical dedicado a Juan Gabriel, presentado por jóvenes de la
Universidad de Occidente.
Ambos
eventos, programados durante la vigesimaprimera edición del Festival
Internacional Universitario de la Cultura, mostraron la fuerza y entusiasmo de
más de 100 estudiantes.
A
mediodía del viernes, a la Casa de la Cultura Miguel Tamayo los estudiantes de
la UAS llevaron los sabores y olores de la comida regional.  Tamales, ceviche de sierra, frijoles puercos,
tacos de machaca y camarón, gorditas de chilorio, pan de mujer, raspados de
leche quemada, agua de jamaica, fueron dispuestos para la asistencia.
De
esta manera ellos serían evaluados en la materia Cocina Regional, con la cual,
de acuerdo a la maestra Acacia Leal, se pretende conservar la riqueza de la
comida del estado de Sinaloa.
?Nuestra
comida no tiene nada qué pedirle a la de Oaxaca o la de Puebla, somos el
granero de México, tenemos todo para ser una de las cocinas más ricas del
país?, dijo.
Los
estudiantes de tercer grado elaboraron desde los ingredientes hasta la
preparación de los platillos. Y así cada asistente degustó las delicias propias
de los sinaloenses.
Al
inaugurar la muestra, María de Jesús Rendón, coordinadora de Extensión de
Cultura y los Servicios de la UAS, mencionó que éste ha sido el festival más
grande en su historia; de ahí la importancia de que los jóvenes sean parte de
él.
Por
la noche, el Festival Universitario abrió un espacio para los alumnos de la
Universidad de Occidente compartieran un espectáculo musical con el que
rindieron homenaje al Divo de Juárez.
Más
de 20 artistas sobre el escenario, instalado en la Plazuela Rosales, bailaron,
tocaron instrumentos musicales e interpretaron lo mejor del repertorio de Juan
Gabriel.
No tengo dinero, Siempre en mi
mente, Me he quedado solo, Pero qué necesidad, Te lo pido por favor,
fueron algunas de las canciones que, en grupo, dúo y en lo individual, presentó
la juventud de la UdeO.
Bajo
la dirección de Rubí Palomera, los jóvenes derrocharon energía, sobre todo
cuando la música del mariachi los acompañó para tocar las últimas canciones,
entre ellas Si nosotros nos hubiéramos
casado.WM
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.