México.- Todos en algún momento momento de nuestras vidas, hemos “visto un lindo gatito” y puede que a diario, y quizá nos ha costado trabajo resistirnos a sus encantos o a su bello pelaje. Incluso, durante esta pandemia muchos decidieron adoptan a un “amigo peludo”.
En algunos lugares del mundo se ha mencionado que los gatos son un símbolo de buena suerte, fortuna y hasta son considerados como un amuleto para mejorar las energías de la persona que los cuida.
Según las creencias, esto se basa en el color del gato, el cual tiene un significado:
Blanco
En diversos países del mundo se le asocia a la pureza y paz, pero la principal “virtud” de su color se asocia a la prosperidad en los negocios. Hasta en algunos empresarios han adquirido gatitos de este color, porque aseguran que les trae la buena fortuna a sus comercios, industrias y hasta compañías.
Negro
A pesar de que se ha creado una falsa idea de que el color negro es de mala suerte, se ha comprobado que durante el antiguo Egipto y en algunas culturas orientales contaban con felinos que de pelaje oscuro, debido a que eran considerados “talismanes” para proteger de los malos augurios.
Bicolor
Este tipo de tonalidad en el pelaje es muy común, pero dependiendo la mezcla de colores son la clase de energías que pueden atraer. Por ejemplo, los tonos plateado y dorado atraen al dinero, mientras que los rojizos favorecen al amor.
Tricolor
Este tipo de mezcla es difícil de hallar en los gatitos, pero en algunos países, principalmente en lugares como Japón, se les vincula con la buena suerte y hasta para la prevención de los accidentes.
Lee también: Casa que fuera de la actriz Naya Rivera es puesta a la venta