México.- Independientemente de si eres un adulto o un joven, probablemente escuchaste mencionar o leíste por ahí la palabra “Aesthetic” y te habrás preguntado: ¿Qué es?
Lo común sería simplemente realizar la traducción correspondiente del inglés al español, lo que nos arrojaría la palabra “Estética“, aunque de igual manera no nos indica una respuesta concreta de lo que este término significa para una gran cantidad de jóvenes que pertenecen al mundo del Internet en estos últimos años.
La palabra “Aesthetic” se mantuvo tomando peso conforme crecía, llegando a convertirse en uno de los términos más buscados en Internet este 2022 ¿Puedes creerlo?
Ahora bien, concentrémonos en el significado real de esta palabra para muchas personas. “Aesthetic” abarca todo lo que se vea agradable para la vista, colores pasteles, lugares adornados o decorados de manera llamativa pero sin exagerar, dibujos minimalistas, vestuarios que se inclinan hacia la moda retro y vintage pero también hacia lo gótico que se le puede llamar como “e-girl” o “e-boy“.
Este popular término podría parecer nuevo, sin embargo, es más que nada una evolución de lo que se le solía llamar como “Tumblr” en la década pasada, cuando los jóvenes compartían imágenes coloridas, realizaban poses en las que resaltara su vestuario o el paisaje, pero lo importante era demostrar una personalidad confiada y divertida.
Como todo va en constante cambio, el término “Tumblr” se fue dejando de lado, al igual que los filtros saturados para buscar algo más natural, con menos colores chillones y con ropas completamente diferentes, retomando la moda de los 90 y comienzos de los 2000.
Más en entretenimiento:
- ¡Es un hecho! BTS regresa a la pantalla grande en febrero con “Yet to Come in Cinemas”
- VIDEO: ¡Es fascinante! Lanzan nuevo tráiler de la película de Barbie
Ahora es común ver a los jóvenes fotografiándose en el espejo, paredes lisas o lugares que no sostengan mucha cantidad de cosas a la vista para resaltar los nuevamente famosos Mom Jeans, medias de red, botas militares, zapatos con plataformas, combinaciones pasteles, así como maquillajes con diseños originales en los que se pueda jugar con los delineados de colores y los brillos, al igual que los cabellos con tintes fantasía.
Todo es parte de las costumbres actualizadas de la juventud, algo que a muchos padres les podría parecer extraño, sin embargo, es cuestión de dejar a los hijos experimentar sus gustos, para que ellos mismos descubran su verdadero estilo.