Entretenimiento

¿Sabes cómo añadir contactos por código QR en WhatsApp? ¡Es fácil! Te decimos cómo

Con esta nueva opción que va a facilitar el poder añadir más fácilmente a un amigo sin tener que dar tu número de teléfono

El código QR de WhatsApp (archivo)

El código QR de WhatsApp (archivo)

México.- La nueva función en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, esta súper y es fácil hacerlo, se trata de cómo añadir contactos por código QR en WhatsApp en la versión beta tanto para Android como para iOS.

Esta nueva opción que va a facilitar el poder añadir más fácilmente a un amigo sin tener que dar tu número de teléfono.

Con esto se evita la molestia de tener que ir número a número repitiendo. Además, también tiene una opción de compartir en la que no se muestra tu número de teléfono junto al código para poder enviarla por apps de mensajería, y otra para restablecer el código haciendo que el anterior deje de funcionar.

Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp, y entrar en los ajustes de la aplicación. Para ello, pulsa el botón de tres puntos arriba a la derecha y dale a la opción de Ajustes. Recuerda que de momento esta opción sólo está disponible en la versión beta, o sea que tendrás que haber actualizado la app.

Una vez estás dentro del menú de Ajustes, pulsa en el botón del código QR que te aparecerá a la derecha de tu nombre, en la parte superior de la pantalla.

Se mostrará automáticamente una pantalla en la que se verá una ficha con tu código QR, foto de perfil y número de teléfono. Esta ficha tiene el código QR que tienes que mostrarle a quien quieras que te pueda añadir.

Y cuando escaneas el código de otra persona, en la parte inferior de la pantalla te aparecerá la opción de Añadir el teléfono de esta persona a tus contactos. Eso te llevará a la ficha de contacto, donde ya tienes escrito el número de teléfono para que no tengas que pedirlo.

Hay dos funciones que también debes conocer de la función de código QR. La primera es la de pulsar el botón de compartir el código que tienes en la parte superior de la pantalla. Esto abrirá el diálogo de compartir de tu móvil, donde podrás elegir una aplicación y contacto. La diferencia de hacerlo con este método es que compartirás el QR sin añadir el número de teléfono.

Fuente: Línea Directa

Comentarios