Estados Unidos.- Roy Thomas Baker, productor británico famoso por su trabajo con bandas como Queen, The Cars y Foreigner, falleció recientemente a los 78 años de edad, aunque las causas detrás de su deceso aún no han sido reveladas.
De acuerdo con la revista People, Baker falleció el pasado 12 de abril en su domicilio en Lake Havasu City, Arizona. Sin embargo, apenas ahora sus familiares han decidido hacer pública la noticia, vistiendo de luto a los amantes de la música, quienes destacan su impecable trabajo con éxitos como “Bohemian Rhapsody”.
Te puede interesar: Raphael anuncia su regreso a los escenarios tras su diagnóstico de linfoma cerebral
Y es que, con una carrera que abarcó más de cinco décadas, Baker dejó una marca indeleble en la música, siendo responsable del diseño sonoro de algunas de las grabaciones más complejas y reconocidas del siglo XX. Además de colaborar con varios de los grupos más emblemáticos del hard rock, el glam y la new wav.
Se podría decir que el enfoque técnico y creativo de Roy Thomas Baker influyó en la evolución del sonido del rock de los años setenta y ochenta, lo cual se evidencia en su trabajado con grupos legendarios como Foreigner, Alice Cooper, The Cars, Ozzy Osbourne, Smashing Pumpkins, Guns N’ Roses, Cheap Trick y el mismo Queen.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
¿Quién era Roy Thomas Baker?
Nacido en Hampstead, Londres, Baker inició su trayectoria en los estudios Decca, donde trabajó como segundo ingeniero con nombres como Elton John, David Bowie y T. Rex. Sin embargo, más adelante se mudó a los estudios Trident en el Soho londinense, donde forjó su relación con Queen.
Entre sus logros figura su inclusión en el Salón de la Fama de los Grammy en 2004, así como múltiples producciones para bandas de proyección internacional.