Estados Unidos.- Ron Ely, el actor que interpretó a Tarzán en la serie homónima del canal estadounidense NBC de 1966 a 1968, ha fallecido a los 86 años en Santa Bárbara, en California, pues así lo anunció su hija Kristen en un comunicado difundido este miércoles 23 de octubre en sus redes sociales.
El documento detalla que Ron Ely, quien además de su faceta como actor desarrolló una carrera profesional como escritor, falleció en su casa y rodeado de sus seres queridos, lo que permite especular que su deceso se dio por causas naturales, asociadas a su estado de salud:
El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido y yo he perdido a mi padre. Mi padre era alguien a quien la gente llamaba héroe. Fue actor, escritor, entrenador, mentor, padre de familia y líder. Él creó una poderosa ola de influencia positiva dondequiera que fuera.
Te puede interesar: Muere Michael Newman, actor y salvavidas de la clásica serie “Guardianes de la Bahía”
Kristen, quien hizo evidente el dolor de su pérdida y compartió algunos de sus mejores momentos junto a al actor, a quien describió como una persona llena de “perseverancia implacable, dedicación interminable a su familia y amigos, coraje para hacer lo que era correcto y sacrificio dispuesto para facilitar los sueños de quienes amaba”:
Estoy haciendo todo lo posible para recorrer este camino de la pérdida con la fuerza y la gracia que sé que él querría para mí. Recojo los pedazos de mi corazón que se sienten como piezas de él – y cimentándolos firmemente en su lugar antes de recoger el resto de las partes rotas.
Contenido de Instagram
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
¿Quién era Ron Ely?
Ron Ely, de 86 años, interpretó al personaje principal en la serie de NBC “Tarzán“, que se emitió de 1966 a 1968. Además, también interpretó al personaje principal en la película de acción de 1975 “Doc Savage: The Man of Bronze“.
El actor también desempeñó papeles de invitado en algunos de los programas de televisión más importantes, como “La Mujer Maravilla”, “El Crucero del Amor”, “La Isla de la Fantasía” y “Superboy”, pero en 2001 se retiró de las pantallas para centrarse en su familia.