Ciudad de México.- A pesar de que no vienen seguido a su natal Iztapalapa y los músicos
Polanco, Rodrigo y Gabriela tienen conocimiento de las cosas que suceden
en el país.
La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegó hasta
Dublín y mezclado con los refugiados Sirios, fue tema de inspiración
para Rodrigo.
De esta forma escribió ?Somos Arena?, tema que estará incluido en el
nuevo disco del dueto y que el miércoles por la noche sonó en vivo
durante su presentación en el Auditorio Blackberry.
En el fondo de la pantalla se pudo leer ?Ayotzinapa somos todos? y
con ese mensaje cerraron su parte social, porque los músicos están
interesados en varias causas: desde los niños hasta el medio ambiente.
El dueto mexicano hizo su fama en Berlín y durante su concierto
contaron cómo desarrollaron su ?mexican music contemporánea? y con ello
lograron el éxito en Europa.
Con la fuerza de sus manos, los de dedos de los dos guitarristas
lograron sorprender a sus seguidores, quienes agradecieron el metal, el
rock y la emoción acústica de temas como ?Diablo Rojo?, ?Hanuman? y
?Hora Zero?, entre otros.
La improvisación, la energía y la música lograron impactar en sus
seguidores. Incluso los músicos invitaron a 15 personas a subir al
escenario, para acompañarlos mientras ellos hacían su música.
Ahí arriba los afortunados brincaron y estuvieron cerca de sus músicos favoritos. Se tomaron selfies, tocaron y cantaron.
?Empezamos y en ese entonces, Rodrigo berreaba, mientras yo tocaba
la guitarra. Decidimos llegar a Dublín y ahí nos explicaron cómo tocar
en la calle sin tener problemas, así fue cómo empezamos?, contó
Gabriela, quien fue la encargada de narrar las historias.
Rodrigo por su parte aseguró que el metal siempre estuvo en su
carrera, así que dedicó tiempo a tocar temas de Metallica y Radiohead,
entre otros.
Ambos compañeros aseguraron que el concierto de esa noche había sido
uno de los mejores de todo el tour y que están muy emocionados de poder
ir por primera vez a países de América Latina.
El trabajo de Rodrigo y Gabriela ha llamado la atención, tanto que
?Tamacun? formó parte de la banda sonora de ?Breaking Bad?, en el
capítulo 1 de la primera temporada. En 2011 participaron en el
soundtrack de la película ?Piratas del Caribe Navegando en mareas
misterio? y tiempo después, también aparecieron en la música de la
cinta animada ?El Gato con Botas?. OO
Rodrigo y Gabriela dan guitarrazos de paz
El dueto mexicano hizo su fama en Berlín y durante su concierto contaron cómo desarrollaron su ?mexican music contemporánea? y con ello lograron el éxito en Europa
Fuente: Internet