Entretenimiento

Roberto Jordán: Un pionero entregado a la música del rock mexicano

Con más de 50 años de trayectoria musical, el sinaloense continúa vigente en el agrado de miles de personas alrededor del mundo

México.- Roberto Pérez Flores, nacido un 20 de febrero, mayormente conocido en el medio artístico como Roberto Jordán, inspirado en honor a una de las familias fundadoras de Los Mochis; su pasión por el canto lo llevó a grabar y componer grandes éxitos musicales que aún siguen vigentes, generación tras generación.

Debes leer: Video: Roberto Jordan demuestra que está más sano y activo que nunca

Canciones interpretadas y trasmitidas por la radio y la televisión, entre ellas la XESA, estación de radio construida por su padre en Culiacán, al igual que en reuniones de amigos, fiestas de estudiantes, es así como comenzó su éxitosa carrera dentro de lo que sería en el desarrollo de la radiodifusión a mediados del siglo XX, mismo que ha sido un legado alrededor de todos estos años.

Roberto Jordán: Un pionero entregado a la música del rock mexicano

Jordán, quién no solamente deleitó a sinaloenses, también hizo vibrar a miles de mexicanos y `personas alrededor del mundo, con su voz y originalidad para interpretar cada una de sus melodías.

Las primeras canciones que Jordán grabó fueron ‘Ninguna como tú’, ‘Buscando un lugar’, acompañado del ‘grupo musical los matemáticos’, colocándose en los primeros lugares de popularidad en el año de 1968 con sus melodías y grandes éxitos de la época, formando una carrera ininterrumpida en la que grabo infinidad de canciones.

También hizo algunas de su propia autoría, y sus más grandes éxitos que fueron ‘Hazme una señal’, ‘Amor de estudiante’, ‘No se ha dado cuenta’, ‘Palabras’ ‘Dame Una Señal’, con los que ha hecho vibrar a millones durante décadas.

Con más de 50 años de trayectoria musical, el sinaloense continúa vigente en el agrado de miles de personas alrededor del mundo.

Roberto Jordán, ha participado en 21 películas, en 1984 fue el personaje central en un programa de televisión, se ha presentado en grandes escenarios, y giras en las ciudades de Argentina, España y México, haciendo a los presentes bailar y corear junto a él sus canciones.

Te puede interesar: ¡Roberto Jordán está sano, bien y más activo que nunca! Aclara su estado de salud tras video viral en el que lo confunden

Fuente: Línea Directa

Comentarios