Entretenimiento

¿Revisa si estás tú? Aparecen en internet, fotos eróticas, vídeos y conversaciones de miles de usuarios de apps de citas

Al parecer no se trata de un hackeo de la información, sino de un ‘bucket’ sin contraseña que permite acceder a la información sin problemas

Aparecen en internet fotos eróticas, vídeos y conversaciones de miles de usuarios de apps de citas (cortesía)

Aparecen en internet fotos eróticas, vídeos y conversaciones de miles de usuarios de apps de citas (cortesía)

Estados Unidos.- En los tiempos actuales la tecnología se ha convertido en una herramienta no solo para trabajar, aprender, si no para estar más cerca de nuestra familia, amigos y hasta de personas que no conocemos, esto mediante las apps de citas.

 Y hablando de eso, muchas personas recurren a estas aplicaciones para conocer parejas o tener amigos  en diversas partes del mundo, lo cual no suena del todo mal, el problema recae cuando a través de las aplicaciones se envían datos personales, fotos o videos que ponen en riesgo nuestra intimidad.

También debes leer:¡Estás en Peligro! Al usar la carga rápida para tu Smartphone

Eso es justamente  lo que paso en con algunas apps de citas donde  investigadores de seguridad Noam Rotem y Ran Locar, publicaron un preocupante hallazgo, donde se encontraron con una base de datos de 845 GB con fotos sexualmente explícitas, chats con conversaciones íntimas y hasta datos de una gran cantidad de usuarios de apps de citas. Pero ojo, no se trata de ningún hackeo o algo muy elaborado. No. Los datos estaban en internet sin ninguna protección, a la vista de cualquier persona.

Según los expertos estuvieron escaneando la internet abierta y se encontraron con un ‘bucket’ S3 del servicio de almacenamiento de Amazon Web Services. Este ‘bucket’ estaba completamente abierto, sin contraseña ni ningún tipo de cifrado, y daba acceso a valiosos datos privados de usuarios de apps de citas.

De acuerdo a la información, aquí se incluían 845 GB de archivos y 2.5 de registros pertenecientes a usuarios de las siguientes apps: 3somes, Cougary, Gay Daddy Bear, Xpal, BBW Dating, Casualx, SugarD, Herpes Dating y GHunt.

Lo grave del asunto es que se trataba de información particularmente sensible, donde se incluían fotos, videos y clips de audio sexualmente explícitos, capturas de pantalla de chats privados, recibos de pagos, y hasta nombres, direcciones, fechas de nacimiento y correos electrónicos.

Es decir, material para que una persona pueda extorsionar a otra o bien, se den casos de doxing, plo peor de todo es que los usuarios no pueden hacer nada, ni cambiar su contraseña, ya que los archivos están ahí y se desconoce si alguien más tuvo acceso a ellos.

Rotem y Locar explican que tras analizar los detalles del ‘bucket’, se dieron cuenta que todo provenía de la misma fuente, que apuntaba al desarrollador “Cheng Du New Tech Zone”. De hecho, todas las apps involucradas tienen el común denominador del diseño y las funciones.

Te puede interesar:¡Gracias Google! Modo básico permite ahorrar un 60 % de tus datos móviles

Fuente: Línea Directa

Comentarios