Estados Unidos.- Días atrás la industria del entretenimiento se vistió de luto debido al fallecimiento de David Lynch, el aclamado creador de películas emblemáticas como “Eraserhead”, “Rabbits” y la serie “Twin Peaks”, sin embargo, las causas detrás de su repentino deceso se habían mantenido en secreto hasta este momento.
Según informes obtenidos por el medio TMZ, la causa de muerte de David Lynch fue un paro cardiaco, pues el certificado de defunción emitido por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles detalla que este paro cardiaco fue consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Te puede interesar: Fallece a los 78 años David Lynch, famoso director de cine y creador de “Twin Peaks”
Esta afección, caracterizada por una obstrucción progresiva que impide el flujo de aire en los pulmones, dificulta la respiración y suele estar relacionada con el consumo prolongado de tabaco. Además, de acuerdo con el documento, la deshidratación también fue un factor significativo en el fallecimiento del cineasta.
Es preciso recordar que, en 2024, el mismo David Lynch reveló en una entrevista que había sido diagnosticado con enfisema pulmonar, una forma de EPOC. Este diagnóstico le obligó a depender de oxígeno suplementario y limitó significativamente su movilidad y capacidad para dirigir proyectos cinematográficos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Sin embargo, nadie esperaba que el director y guionista estadounidense falleciera repentinamente a los 78 años de edad, por lo que el anuncio realizado por sus familiares el pasado 16 de enero fue una terrible sorpresa para sus colegas y seguidores. El emotivo mensaje compartido en Facebook dictaba:
Hay un gran vacío en el mundo ahora que él ya no está con nosotros. Pero, como él diría, ‘Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero.