Argentina.- El mundo del entretenimiento ha sido sacudido con una terrible noticia, pues en la tarde de este miércoles 16 de octubre se ha dado a conocer que Liam James Payne, compositor, guitarrista y exmiembro de la banda One Direction, falleció en las últimas horas tras presuntamente caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio porteño de Palermo, en Argentina.
De acuerdo con la prensa internacional, el trágico episodio se registró en horas de la tarde en el Hotel Casa Sur. Y es que, luego de un llamado al 911, personal policial de la Comisaria 14B se dirigió al lugar, ubicado en la calle Costa Rica 6032, donde se informaban sobre “un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”.
Te puede interesar: ¡Con One Direction! Así fue la última publicación de Liam Payne
Sin embargo, al llegar al lugar, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) solo pudo constatar el deceso del joven artista, que según fuentes cercanas al caso, “se habría arrojado al vacío desde un tercer piso”, por lo que se ha dado inicio a las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar si se trató o no de un suicidio.
Medio locales señalan que el músico de 31 años ingresó al hotel el domingo 13 de octubre sin compañía y allí permaneció hasta este miércoles, cuando, en horas de la tarde, el encargado del lugar escuchó un fuerte ruido en el pulmón interno trasero del hotel, donde segundos después constató que un huésped había caído al vacío desde el balcón de su habitación.
Alberto Crescent, titular del SAME, dijo en declaraciones para la prensa que se trató de una caída de alrededor de trece o catorce metros y que sufrió “lesiones gravísimas“:
A las 17.04 a través del 911, el sistema integrado de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del hotel Casa Sur. A las 17.11 arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento del hombre. Después nos enteramos de que era cantante de un conjunto musical. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación.
El caso ha quedado bajo la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 16 a cargo de Andrés Esteban Madrea y la secretaria María Florencia Lavaggi, quien ordenó la presencia de la Unidad Criminalística y traslado del cuerpo a la Morgue, ya que es necesario esperar los resultados de la autopsia antes de emitir cualquier declaración oficial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Es preciso recordar que la carrera musical de Liam Payne comenzó la agrupación One Direction, formada en 2010 durante el programa The X Factor, donde unió su talento al de Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan para convertirse en todo un fenómeno global. Sin embargo, tras la pausa indefinida del grupo, en 2016, el músico lanzó su carrera como solista y consolidó una nueva faceta muy amada por sus fans, quienes hoy lamentan su deceso.