Recuerdan a Jorge Negrete a 42 años de su muerte

El actor y cantante que inmortalizara la canción “México lindo y querido” falleció un 5 de diciembre de 1953 en California, Estados Unidos

Por: Enrique Chan5 de diciembre, 2018 Comentarios

Ciudad de México.- Antes de ser considerado uno de los cantantes más emblemáticos y de los galanes de la época del cine de oro, Jorge Negrete era todo un estuche de monerías, ya que perteneció al Heroico Colegio Militar, también era poliglota, administrador, casi médico y hasta torero.

 

Negrete nació en Guanajuato el 30 de noviembre de 1911 y murió un 5 de diciembre de 1953 en California, Estados Unidos; noticia que ocupó  en su momento las primeras planas de los diarios de aquella época y la televisión seguía los detalles, como la llegada del cuerpo a la Ciudad de México, los funerales y el desconcierto de su entonces esposa, María Félix.

 

 

El revuelo que generó la noticia del fallecimiento, confirmó que el actor y cantante se había convertido en una leyenda para los mexicanos por su peculiar voz y su imagen de galán de películas, con una fama internacional que respaldó la euforia de esos días.

 

El charro cantor, como se le conocía, dio vida a canciones como “México lindo y querido” “Ay Jalisco no te rajes”  “Yo soy Mexicano” y “Paloma Querida” entre muchas otras y tuvo participación en cine dentro de la emblemática “Dos Tipos de Cuidado” donde compartió créditos con la también leyenda, Pedro Infante.

 

 

Jorge Negrete contrajo nupcias un año antes de su muerte con la diva del cine, María Félix, sin embargo este no era su primer matrimonio, ya que previamente sostuvo una relación por 10 años con Gloria Marín  y estuvo casado con Elisa Christy, con quien procreó a su única hija, Diana Negrete.

 

 

El actor falleció a los 42 años a causa de una cirrosis hepática y desde la fecha, año con año miles de fanáticos se reúnen en su tumba ubicada en el Panteón Jardín de la Ciudad de México para rendirle homenaje y entonar sus más famosas melodías.

Fuente: Linea Directa

Comentarios