Ciudad de México.- Tras rechazar el video de la canción ?Fuiste mía? del intérprete Gerardo
Ortiz, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a medios de
comunicación, casas productoras, agencias de publicidad, usuarios de
redes sociales, a periodistas y sociedad en general, a evitar difundir
contenidos que promuevan la violencia contra las mujeres.
Respetando el derecho a la libertad de expresión, expuso la
dependencia, y consciente de las obligaciones internacionales para
garantizar los derechos de las mujeres, contenidos como el del video
banalizan y fomentan la violencia contra las mujeres.
?Las mujeres suelen ser retratadas en campañas, programas, videos
musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación
bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra.
?La Secretaría de Gobernación expresa su profundo rechazo a este
tipo de contenidos y, en lo particular, al video de Gerardo Ortiz que
claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza
y normaliza este flagelo social?, manifestó Segob en un comunicado.
MV
Rechaza Segob video de Gerardo Ortiz
Respetando el derecho a la libertad de expresión, expuso la dependencia, y consciente de las obligaciones internacionales para garantizar los derechos de las mujeres, contenidos como el del video banalizan y fomentan la violencia contra las mujeres
Fuente: Internet