Al momento

Polémica

Rafa González de “Los Recoditos” niega acusaciones de violencia: “Soy incapaz de herir a una mujer”

El artista calificó las declaraciones de su esposa Fernanda Redondo como “difamatorias” y negó cualquier responsabilidad de agresión.

Rafa González de
Rafa González, vocalista de Los Recoditos, tras denuncia por violencia doméstica | Capturas de pantalla

México.- Rafa González, integrante de banda Los Recoditos – quien se encuentra en medio de la polémica tras ser acusado de presunta violencia doméstica en contra de su esposa – compartió un video en redes sociales en el que negó los señalamientos en su contra y confirmó que pausará temporalmente sus actividades artísticas para centrarse en el proceso legal.

Este jueves 5 de marzo de 2026, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Rafa González aseguró estar atravesando días muy difíciles, pues calificó las declaraciones de su esposa Fernanda Redondo como “difamatorias” y negó cualquier responsabilidad en las agresiones que esta le atribuye:

Estos días han sido muy difíciles al ser difamado de ser una persona violenta. Quiero compartirles que ya me estoy ocupando de atender ese tema en el cual se me está involucrando y que por antecedentes se tendrá que someter a consideración de las autoridades competentes en las cuales confío y estoy convencido que toda falsa información que se está diciendo de mi persona se aclarará en su momento.

Te puede interesar: “Los Recoditos” anuncia suspensión de su vocalista tras denuncia de presunta violencia doméstica

El vocalista de Los Recoditos se abstuvo de compartir más detalles del caso por recomendación de sus abogados. Además, confirmó la decisión de pausar sus actividades con la banda temporalmente y agradeció las muestras de apoyo que ha estado recibiendo por parte de sus seguidores:

(…) en común acuerdo con los directivos de la banda, por ser un tema personal, haré una pausa como cantante, ya que no acostumbro a ventilar ni mostrar mis asuntos personales con mis actividades profesionales (…) Por último, quiero agradecer infinitamente todas las muestras de cariño que se me han dado en redes sociales y pues que quien realmente me conoce sabe el tipo de persona que soy y que sería incapaz de hacerle daño a una mujer.

Los Recoditos confirman suspensión temporal de Rafa González

Horas antes, a través de un comunicado difundido en redes sociales, la banda Los Recoditos confirmó que Rafa González haría una pausa temporal en sus actividades artísticas para concentrarse en el proceso legal que ahora le compete tras ejercer presunta violencia doméstica en contra de su esposa.

La agrupación expresó su respeto a todas las partes involucradas y agradecieron al público por su comprensión:

De común acuerdo con Rafael, tomamos la decisión de pausar temporalmente sus actividades como cantante en la banda, con el fin de que pueda concentrarse en atender y esclarecer la situación que actualmente enfrenta. Estamos dando seguimiento puntal y atentos al desarrollo.

Lee también: José Manuel Figueroa presenta nueva demanda contra Imelda Tuñón tras presunta violencia familiar

La denuncia de violencia doméstica

La controversia comenzó cuando Fernanda Redondo publicó un video grabado dentro de un automóvil, donde evidenció marcas de golpes en su rostro, señalando como responsable al cantante que para ese momento se encencontraba a su lado.

Horas más tarde, la mujer difundió otro video en el que decidió hablar con mayor profundidad sobre el tema, denunciando haber sufrido maltrato físico, psicológico y emocional durante sus más de 12 años de matrimonio con el integrante de Los Recoditos.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.