Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México. ¿Cuántas veces han escuchado el famoso refrán “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”?. Y lo más importante, ¿saben el significado del mismo?.
Se trata de un refrán muy conocido y común en todo México. Que prácticamente, de manera muy general, hace referencia a las consecuencias negativas de la pereza. La famosa frase hace una alerta para que se mantengan atentos, pues de lo contrario, se puede perder todo, literal, todo.
El refrán como tal describe el ambiente natural de un camarón, que por tamaño y ligereza, puede ser arrastrado en cualquier momento en que se descuide; en que se duerma. Sucede lo mismo con las personas en la vida diaria, al descuidarse un poco en alguna situación, todo podría irse, desvanecerse.
En otras palabras, la moraleja del famoso refrán es evitar la pereza, porque puede traer como consecuencia situaciones desfavorables. Y es que cuando la pereza toma terreno, una persona no se encuentra apta totalmente para vigilar determina situación en la vida diaria. Y es precisamente ahí donde aplica el refrán:
“Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.
¡No te duermas, no te distraigas!, por el contrario, enfócate para lograr tus objetivos, y sobre todo para no perder lo ya ganado. Si te duermes, te llevará la corriente.