España.- Meses atrás Shakira causó revuelo a nivel internacional por su colaboración para la sesión #53 con Bizarrap, ya que en esta pista la cantante colombiana se lanzó contra Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía. Sin embargo, se ha revelado que la canción original era en realidad mucho más fuerte, pero la artista e 46 años decidió cortar algunas partes para evitar posibles demandas de su expareja.
Kevyn Mauricio Cruz Moreno, letrista que ayudó a Shakira y a Bizarrap a crear esta pieza, brindó recientemente una entrevista para Molusco TV, donde reveló que algunos fragmentos que se tenían planeados para la canción terminaron cortados, ya que querían evitar posibles problemas con el futbolista español. El joven compositor comentó:
Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (…), cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave.
Te puede interesar: ¿La segunda es la vencida? Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne terminan de nueva cuenta su relación
Sin tener idea de cuánta censura impuso el equipo de Shakira para esta canción, se sabe que esta fue lo suficientemente directa para entender la dedicatoria detrás de los versos, pues incluso muchas personas comenzaron a dedicar esta canción a sus respectivas ex parejas.
Cruz Moreno comentó que las letras de la sesión #53 fueron todas idea de Shakira, ya que ella escribió esto desde su propio sentimiento, por lo que él no hizo más que ayudar a dar forma a la pista. Agregó:
Shakira sacó el ‘clara-mente’. (…) Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Anteriormente, el compositor brindó algunos detalles más sobre cómo es que Shakira trabajó esta canción, la cual llegó luego de que terminara su relación de más de 10 años con Gerard Piqué:
Cada quien hace su duelo, supera sus despechos como quiera. Siempre canta lo que siente, yo le puedo mandar temas, pero si no lo ha vivido o sentido no lo va a cantar. No es como cualquier artista. Shakira tiene que vivirlo, ella cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está en despecho, te hace una canción de despecho y te hace sentirlo.