¿Quieres bajar de peso? El tequila puede ayudarte a perder algunos kilitos de más…

México.- ¿Te gusta el tequila? …. Entonces esto te interesará mucho; es bien sabido que una de las cosas que más nos hacen engordan es el alcohol, así que siempre una noche de drinks te traerá unos kilitos de más o por lo menos unos gramos. Sin embargo, un nuevo estudio demostró que el tequila ayuda a la pérdida de peso. […]

Por: Ana Romero21 de marzo, 2019 Comentarios
tequila

México.- ¿Te gusta el tequila? …. Entonces esto te interesará mucho; es bien sabido que una de las cosas que más nos hacen engordan es el alcohol, así que siempre una noche de drinks te traerá unos kilitos de más o por lo menos unos gramos. Sin embargo, un nuevo estudio demostró que el tequila ayuda a la pérdida de peso. Así que, si eres fanático de esta bebida, ya tienes otra buena razón para tomarla.

American Chemical Society, realizó una investigación el año pasado sobre los efectos del tequila en los niveles de glucosa en la sangre y los científicos descubrieron que los azúcares que se encuentran en la planta que produce el tequila pueden ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Los azúcares que se producen naturalmente en la planta de agave se llaman agavinas (no deben confundirse con el jarabe de agave) y no son digeribles, por lo que no aumentan el azúcar en la sangre.

Durante el estudio, los investigadores encontraron que los ratones a los que se les había dado una dieta estándar y luego bebían agua con agavinas agregadas, terminaron comiendo menos en general y tenían niveles de azúcar en la sangre más bajos que los otros que no habían consumido agavinas.

Además, los ratones que consumieron agavinas también produjeron una hormona llamada GLP-1, que mantiene el estómago lleno por más tiempo y produce insulina, lo que lleva a los investigadores a creer que las agavinas podrían ser beneficiosas para las personas con diabetes tipo 2 o que luchan con problemas de pérdida de peso.

Ojo, con esto no estamos sugiriendo que te termines una botella de tequila tu [email protected] Lo que te estamos intentando decir es que, si quieres tomar y no subir de peso, será mejor que consumes tequila en lugar de cualquier otro tipo de alcohol. Piénsalo bien, una ronda de shots de tequila podría comenzar a sonar cada vez más atractiva ahora que conoces su vínculo con la pérdida de peso.

Fuente: Línea Directa

Comentarios