Mazatlán, Sinaloa.- Ana Isabel Vázquez es una joven estudiante de tercero de preparatoria y desde pequeña ha soñado con ser parte de la máxima fiesta de su ciudad natal, Mazatlán y portar la corona de soberana de la celebración cultural.
[facebook_container code=’‘]
Este 2019, Ana buscará imponerse ante sus demás compañeras en la elección de reinas para Equinoccio; el Renacer de los Sentidos en el Carnaval Internacional de Mazatlán que cumplirá 121 de tradición y de ser uno de los eventos más esperado por miles.
Al cumplir 17 años de edad Ana vio la oportunidad de inscribirse en el certamen que reúne año con año a la belleza mazatleca, inspirada y motivada por sus padres.
“Más que nada invitar a la gente y decirles que sean humildes porque creo que a todo mazatleco nos gustan que sean humildes y el saber que tenemos el mejor de los carnavales para mí es una alegría”.
De sus gustos por la máxima fiesta porteña sobresale el de asistir a los tradicionales desfiles, por toda la magia que encierra con el recorrido de las majestuosas carrozas luminosas y las de la realeza, así como el ambiente familiar con la reunión de miles en el malecón para presenciar el espectáculo que encabeza la reina y su sequito.
Ana se define como una mujer humilde, lo cual le ha abierto las puertas en varios de los propósitos que se ha interpuesto a su corta edad, como su participación en la campaña “Un Granito de Arena” que busca ayudar a personas en situación vulnerable e invita a todos los niños a luchar por sus sueños.
“Que luchen por sus sueños, que nunca se desanimen y que sean siempre humildes, que con humildad siempre van a tener las puertas abiertas; me gustaría que todos se vengan conmigo o con cualquier fundación a apoyar a la gente más necesitada”.
Ana Vázquez define al de Mazatlán como el mejor Carnaval y más bonito de todo México por toda la cultura que encierran sus eventos e invitó a que asistan a la fiesta que se celebrará del 27 de febrero al 5 de marzo incluida la última manifestación el día 7 de febrero en la Plazuela República en la porra color Aguamarina.