México.- Este martes 4 de abril se confirmó el fallecimiento de Andrés García, una de las más importantes figuras del entretenimiento en México, ya que a lo largo de su vida participó en al menos 70 películas, 30 telenovelas, e innumerables obras de teatro, construyendo así un importante legado que hoy todo el país recuerda con gran afecto.
A pesar de su impacto y popularidad en territorio azteca, se sabe que Andrés García no nació en México, sino en República Dominicana, donde pasó los primeros años de su vida. Sin embargo, su padre, el aviador español del mismo nombre, tuvo que exiliarse de dicho país al inicio del franquismo, por lo que se instaló con su familia en la región de Acapulco, Guerrero.
Te puede interesar: Última hora: Muere don Andrés García, actor del cine mexicano; tenía 81 años
Ya en playas mexicanas, el actor trabajó como lanchero, hasta que productores de cine vieron en él potencial para llevarlo a la pantalla grande, por lo que a sus 25 años debutó en el séptimo arte con Chanoc (1967).
De este modo y estando muy joven, Andrés García se hizo camino en el mundo del entretenimiento, pues a los 30 años ya era uno de los actores latinos más taquilleros del cine, e incluso se convirtió en el primer símbolo sexual que tuvo la industria televisiva en México, ya que desde siempre fue considerado el galán de galanes.
En su vida personal siempre se habló de romance con sus coestrellas. Sin embargo, solo se casó tres veces; la primera con Sandra Vale, en 1967, con quien tuvo dos hijos, Andrés y Leonardo, ambos actores. En 1974 contrajo nupcias con Andrea Ampudia, con quien tuvo una hija, Andrea, presentadora de televisión residente en Estados Unidos. Luego, en el 2013 se casó con Margarita Portillo y en el 2018 se divorció, sin embargo, es ella quien lo cuidó hasta el último día de su vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Andrés García sufrió de cáncer de próstata y leucemia, pero superó estos males gracias a los tratamientos médicos. Sin embargo, fue una avanzada cirrosis y otras complicaciones generales de salud las que lo fueron debilitando poco a poco durante los últimos meses, hasta que este 4 de abril finalmente se anunció que el histrión ha fallecido a los 81 años de edad.