Guamúchil, Sin.- Con la lectura del
testamento, la quema del mal humor y la coronación de los reyes de la alegría
inició la fiesta del Carnaval Guamúchil 2013.
Ante el
pueblo de Guamúchil y visitantes, Ismael Domínguez Camacho, tesorero del
patronato de Carnaval, quien representó al mal humor leyó el testamento?Al pueblo
de Guamúchil y región del Évora les hago saber, que en pleno uso de mis
facultades mentales y ante notario público les manifiesto: me conocen como el
profe Mayel, el más prieto del patronato, manifiesto que es mi voluntad dejar
mis pertenencias, dinero y deudas a mis seres más queridos mis hijos, nueros,
yernas, ahijados, sobrinos, nietos y demás.?Luego de la
lectura del testamento, la quema del mal humor se retrasó unos minutos porque
elementos del ejército no permitieron se encendiera la mecha hasta que les
entregaran la información sobre la elaboración de la figura con pólvora.Una vez
cumplidos con los requisitos por el uso de explosivos se encendió el mal humor
que estalló en mil pedazos por el aire ante la algarabía de los asistentes.Posteriormente,
se procedió a coronar a los reyes de la alegría, los integrantes de la Banda
Son de Rancho y así, el Carnaval Guamúchil 2013 está en marcha.YRM
Queman el mal humor e inicia el Carnaval Guamúchil 2013
Coronan a los reyes de la alegría, los integrantes de la banda Son de Rancho
Fuente: Internet