Estados Unidos.- Imágenes que se circulan en internet ha dejado a los usuarios de redes con muchas preguntas al ver al actor mexicano Pablo Lyle portando un uniforme de preso en color rojo, “¿Qué significa aquel uniforme rojo?, ¿por qué no usa el característico naranja?”.
Tras la condena que recibió Pablo Lyle el pasado 4 de octubre, al ser acusado de homicidio involuntario en Miami en el año 2019, durante una discusión con un hombre de origen cubano y haberle quitado la vida de forma accidental, el actor mexicano ha estado envuelto en momentos difíciles, y en espera para su proceso de audiencia de sentencia.
Te sugerimos: ¿En crisis? Familiares de Pablo Lyle piden apoyo económico en redes sociales
Sin embargo, en una comparecencia con la jueza Marisa Tinkler Méndez en una corte de Miami-Dade, el mexicano no se presentó fisicamente debido a unos retrasos, siendo la otra opción de reunirse virtualmente.
Las imágenes de la reunión se difundieron a redes sociales, pero lo que más llamó la atención del público fue que Lyle no traía el clásico uniforme de preso, sino uno de color rojo.
Expertos y periodistas especializados en el tema respondieron a las preguntas de los internautas, argumentando que el color rojo son usado por personas consideradas como de “alto perfil”. En pocas palabras, lo portan personas acusadas de haber cometido un homicidio involuntario, siendo alguien de mayor riesgo a diferencia de los presos que usan uniformes naranjas o verdes, quienes son calificados como de “bajo perfil”.
Debes leer: ¡Se pospone el juicio! Abogados de Pablo Lyle aplazan sentencia ¿Qué pasará?
“Otros presos que hemos tenido dentro de la farándula, por ejemplo Anuel, que usaba uno beige, lo mismo que Farruko y Esteban Loaiza, eso quiere decir que están siendo procesados. Larry Hernández portaba uniforme verde y el naranja son catalogados de bajo perfil”, mencionó Tanya Charry, investigadora colombiana y una de las personas que respondió a la incógnita.
Cabe destacar que Pablo Lyle está esperando su sentencia emitida en un juicio apuntado para el próximo 14 de noviembre, que fue aplazada por petición de los abogados del actor al ser declarado culpable de la muerte de Juan Hernández en 2019.