Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Soñar es algo habitual en el ser humano, pero muchas veces este proceso en sí mismo resulta inexplicable, tanto como los elementos o mensajes que se presentan dentro del mismo. No obstante, Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, dedicó gran parte de su vida a estudiar este fenómeno, dándole una explicación lógica y con mucho sentido que sigue cobrando importancia incluso en la actualidad.
Partiendo de las teorías de psicoanalista, quien además fue médico neurólogo austriaco, los sueños son una expresión del mundo subconsciente y la motivación de esta actividad onírica es el cumplimiento de los instintos y deseos que no se han visto satisfechos en el día.
Teniendo esto en claro, es momento de despejar las dudas por las cuales has entrado a esta nota ¡Los monstruos dentro del mundo onírico!
¿Por qué soñamos con monstruos?
Es muy común que mientras dormimos aparezcan figuras inexplicables con rasgos animales o fisonomías humanas exageradas, los cuales los convierten en personajes aterradores, haciendo de nuestro sueño una verdadera pesadilla.
A diferencia de lo que muchos pueden llegar a creer, los sueños con monstruos no solo están ligados a los niños, pues es algo que se puede presentar en cualquier edad. Sin embargo, los motivos de estos sueños varían, ya que pueden darse tanto después de ver una película de terror, escuchar una historia escalofriante o, sencillamente, pueden ser la forma en que tu cuerpo expresa momentos de preocupación, mal humor o miedo.
¿Qué significa soñar con monstruos?
El significado de soñar con monstruos puede presentar información muy valiosa sobre pensamientos íntimos y negativos. Los monstruos están muy conectados con los miedos; miedo al futuro, a lo nuevo, a lo desconocido, a la falta de confianza o de preparación. Sin embargo, la interpretación del sueño siempre dependerá del contexto en que ocurre, ¡Veamos!
Soñar que ves un monstruo: Esto puede indicar que se está huyendo de miedos que son difíciles de aceptar. Incluso puede reflejar el deseo de huir de traumas que son desconocidos a nivel consciente y que solo afloran cuando está activo el subconsciente durante el sueño profundo.
Soñar que te ataca un monstruo: Ser atacado o pelear con un monstruo suele ser un indicativo de que existe una gran lucha interna para vencer los miedos. Si el soñador gana la batalla puede simbolizar seguridad en sí mismo, pero si ocurre lo contrario, denota falta de confianza y decisión
Soñar que eres un monstruo: Esto es un indicativo de que el comportamiento del soñador en la vida real es arrogante y autoritario; y que se siente culpabilidad por eso.
Finalmente, lo más recomendable después de soñar con monstruos es tomarse un tiempo para reflexionar, pensar en los miedos, culpas e inseguridades que ocupan el subconsciente y que solo se ponen de manifiesto con seres de terror presentes en el mundo onírico, pues la respuesta podría no ser tan difícil de hallar.
¿Qué tipo de monstruo y bajo qué situación ha aparecido en tus sueños?