Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Los alacranes o escorpiones son ciertamente animales temibles con los que preferiríamos no encontrarnos en la vida real y por supuesto, tampoco en sueños, pues, aunque no siempre tienen una connotación negativa, muchas veces sí puede indicar que algo está mal. A continuación, te contamos todo lo que deberías saber si alguna vez has soñado con alacranes.
De manera genérica, el hecho de soñar con alacranes está muy asociado a la traición, lo que quiere decir que probablemente algún familiar o simplemente alguien cercano a ti trata de hacerte daño. No obstante, más allá de las relaciones sociales, el soñar con este animal también puede estar relacionados con aspectos como los negocios, lo laboral e incluso la parte emocional. ¡Pero todo depende del contexto del sueño y el tipo de alacrán!
– Soñar que te pica un alacrán: Este sin lugar a dudas es un mal sueño, ya que puede llegar a relacionarse con aspectos como el engaño, la infidelidad y el fraude.
– Soñar que matas un alacrán: En este caso la situación resulta un tanto más positiva, pues este tipo de sueños está relacionado con los beneficios económicos, lo cual quiere decir que pronto harán un buen negocio o recibirás elogios en tu trabajo
– Soñar con alacranes pequeños: Este en particular simboliza que personas muy cercanas están difundiendo rumores a tus espaldas, pero no te preocupes, por el tamaño de los alacranes, es posible que sus cotilleos pasen desapercibidos.
– Soñar con muchos alacranes: ¡Esto es malo, muy malo! Ya que, el hecho de soñar con escorpiones en grandes cantidades podría simbolizar que una de tus mascotas está próxima a morir o sufrir una terrible afectación
– Soñar con alacranes amarillos: Soñar con este tipo de alacranes siempre está asociado a lo económico, bien sea grandes preocupaciones por los asuntos financieros o una enorme obsesión por el dinero.
– Soñar con alacranes negros: ¡Este es mucho mejor! Pues estando también relacionado con lo económico, el hecho de soñar con alacranes negros puede representar un ascenso laboral o el recibimiento de un muy buen regalo.
Finalmente, los sueños son, según el psicoanalista Sigmund Freud, una puerta directa hacia el inconsciente, los cuales siempre evidencian una realidad, una experiencia o bien, un deseo reprimido por la persona que sueña, lo que quiere decir que el mundo onírico no debería ser ignorado y, por el contrario, deberíamos tratar de hallar una explicación a cada sueño que tenemos.
Finalmente, si has llegado hasta aquí el día de hoy es porque seguramente has soñado en algún momento de tu vida con alacranes o escorpiones, lo cual resulta tan desconcertante como atemorizante, ya que no es un animal que no encontremos muy habitualmente en la realidad. No obstante, como mencionamos anteriormente, su connotación no siempre es negativa, por lo que hay que estar muy atentos a las características de animal y el contexto del sueño.
¿Han soñado alguna vez con alacranes o escorpiones? Si es así, ¿Cuál fue su caso según lo que les acabamos de contar?