Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Xavier López Chabelo se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos de la televisión en México, ya que, con más de 50 años en el medio, ha logrado capturar el corazón tanto de los espectadores como de sus colegas.
Habiendo incursionado como actor y presentador Infantil desde el año 1952, Chabelo tuvo la oportunidad de trabajar con otros grandes personajes en la pantalla, tal como es el caso de la muy querida Verónica Castro, actriz, cantante y presentadora de televisión que también ha logrado ubicarse como una de las figuras más importantes del género.
Teniendo en cuenta que ambos, tanto Chabelo como Verónica trabajaron juntos en el programa “En familia con Chabelo”, hay quienes aún se preguntan cuál fue su verdadero vínculo.
¿Qué relación tuvieron Xavier López Chabelo y Verónica Castro?
En particular, Verónica Castro inició su carrera artística como edecán o ayudante en el programa “En familia con Chabelo”. En ese momento ella tenía tan solo 16 años de edad y con su dulzura e inocencia incursionó en el programa dirigido por Xavier López, quien ya alcanzaba los 38 años.
De este modo, entre los años de 1968 y hasta 1974, Verónica Castro y Xavier López Chabelo se convirtieron en grandes colegas de trabajo, ya que ella con su dulzura y el con toda su gracia, lograron conquistar el corazón de los mexicanos durante cada emisión. No obstante, su cercanía laboral y hasta amistosa llegó a su fin poco después.
Según las declaraciones de la misma Verónica Castro durante una entrevista en 2018 para el programa Ventaneando, Chabelo la habría insultado cuando ella le contó de su embarazo, por lo que la joven presentadora decidió retirarse del programa para siempre. Castro explicó:
Me dijo: ’Pend*ja, ¿cómo que estás embarazada?’. Y yo de: ‘Pues, ¿qué hago?’. Así me lo dijo, y no me lo dijo con voz de niño como él hablaba, dulce como yo lo amo. Me lo dijo como Xavier en el camerino.
Y al parecer fue precisamente esto lo que hizo que Verónica Castro renunciara definitivamente al show infantil. No obstante, durante un encuentro posterior de Chabelo con los medios de comunicación, este desmintió la versión de su ex compañera de set, diciendo:
No, debe haber un error. Yo no me dirigiría así a ninguna mujer ni a ninguna persona. La verdad no me acuerdo (cuando me dijo que estaba embarazada). No recuerdo, pero no creo nunca haberle nicho alguna mala palabra.
Nunca he sido capaz de criticar a una persona, mucho menos decirle malas palabras. Verónica y yo somos conocidos y compañeros de toda la vida, pero nunca me he expresado mal de ella y de nadie.
Así pues, aunque Verónica Castro salió del programa y no volvió a trabajar en nuevos proyectos con Chabelo, ambos conservaron una relación de respeto y admiración, ya que desde caminos diferentes ambos alcanzaron el éxito en televisión.