México.- La temporada navideña está en pleno auge y los hogares mexicanos ya brillan a través de diversos elementos propios de la época, incluidas las botas o medias navideñas, las cuales más que un elemento decorativo representan una tradición arraigada en la cultura festiva y que dan un toque mágico a esta última temporada del año.
Las botas navideñas son bolsas de tela diseñadas en forma de bota que se cuelgan en el hogar durante la Nochebuena. La historia de estas botas se remonta a la figura de San Nicolás, quien, según la leyenda, dejaba regalos en las chimeneas de las casas. Pero con el tiempo esta costumbre evolucionó para dar lugar a las queridas botas de Navidad.
Te puede interesar: ¡Falta poco para navidad! Checa cuáles son los mejores regalos para bebés
¿Qué regalos se pueden poner en la bota navideña?
Estas botas pueden ser ocupadas con pequeños “tesoros” que siempre dependerán de los gustos o la edad del destinatario, ya que se pueden incluir juguetes, dulces, dinero y otros obsequios que representan una forma de llevar alegría y sorpresas a los hogares durante la temporada navideña. Sin embargo, entre los más destacados se encuentran:
- Galletas o Caramelos
No hay nada mejor que un regalo que puedan disfrutar las personas a nivel gustativo, aún más cuando se trata de los pequeños del hogar. En este caso se puede optar por galletas o caramelos para almacenar en el interior, los cuales deben estar envueltos en un paquete adicional y pueden estar acompañados de un mensaje o algo más.
- Ropa o accesorios
Dado que los tamaños de las botas pueden variar, puedes examinar a detalle cuál regalo es el idóneo para poner dentro, considerando calcetines, bufandas o playeras. Y en cuanto a accesorios se pueden considerar lentes, carteras, joyas entre otros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
- Productos de cuidado personal
Dentro de las botas navideñas también se pueden guardar perfumes, cremas para manos y cuerpo, mascarillas o exfoliantes. Incluso se pueden considerar presentaciones pequeñas, como aquellas aptas para viaje, las cuales también funcionan para llevar en la bolsa de mano o mochilas.
Lo importante no es la magnitud del regalo que se pone en la bota navideña, sino la intención con la que se hace y el vínculo que se forma y fortalece con los seres queridos a través de esta bonita tradición.