Corea del Sur.- El pasado 9 de octubre (horario local), Crush se presentó en el festival “2022 SOMEDAY PLEROMA” realizado en la Universidad de Yonsei, donde sus fans se reunieron para escuchar sus más grandes éxitos. Sin embargo, durante la interpretación de “Don’t Forget”, el cantante tuvo un gesto que lo ha convertido en objeto de críticas.
Tal como se aprecia en algunos videos difundidos en redes sociales, Crush pasó chocando sus manos con los fans mientras caminaba entre la audiencia, pero en cierto momento decidió el artista decidió avanzar rápidamente, ignorando a algunas fans “de piel oscura” que se encontraban en primera fila.
Te puede interesar: “Borahae” sigue perteneciendo a V de BTS; rechazan solicitud de HYBE para obtener sus derechos
Contenido de Twitter
La situación generó una gran polémica, pues internautas empezaron a señalar que el acto de Crush es racista, dejando ver su inconformidad y cuestionando el pensamiento presuntamente erróneo del artista. No obstante, el artista surcoreano decidió responder rápidamente a la problemática, argumentando que lo hizo como medida para proteger a sus fans, pues escribió en Instagram:
Solo quería abordar el problema que gira en torno a la interacción con la audiencia de mi actuación de anoche en el festival “2022 SOMEDAY PLEROMA”
(…) Para evitar más malentendidos, me gustaría explicar que tuve que abstenerme de chocar los cinco con los fans en secciones particulares como medida de seguridad: los fans se estaban acercando demasiado a las vallas que sostenían la sección de audiencia y vi que esos en la primera fila estaban siendo empujados contra la cerca, así que decidí rápidamente no acercarme por la seguridad de mis fans.
Contenido de Instagram
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Crush finalizó su declaración disculpándose una vez más y asegurando que nunca discriminaría ni favorecería a nadie por este tipo de motivos. Ahora, pese a su comunicado, el artista no deja de mantenerse en el ojo del huracán, pus algunos fans aseguran que miente, pues sus argumentos se contradicen con los videos que circulan en línea.