México.- Estamos en temporada navideña, uno de los momentos favorito por varias personas, sin embargo, es también una de las ocasiones en la que ponemos todo nuestro amor a la fabricación o elección de regalos hacia seres queridos. Esto supone de días de preparación, por lo que siempre debemos estar atentos a que el obsequio no sea revelado y que la sorpresa no se vea arruinada
Y esto lo sabe muy bien los expertos que diseñaron el asistente inteligente Alexa, que si bien puede ser un aparato de inteligencia artificial bastante útil, esta podría perjudicar nuestras compras navideñas a través de Amazon ya que tiene la función de monitorear su localización y dar a conocer si el producto adquirido en el portal online está en reparto o si ya fue entregado revelando así el contenido de los paquetes.
Te podría interesar: ¿Ya lo sabías? Este es el significado de los colores de luces de “Alexa”
De igual forma, para esta celebración Amazon ofrece la opción a todos los usuarios de Alexa desactivar las alertas sobre pedidos a través de la aplicación. Y lo único que necesitaremos es un dispositivo Android o iOS que cuente con la app del asistente de voz.
Para empezar con el proceso solo debemos acceder a la aplicación, iniciar sesión con la misma cuenta de Amazon donde adquirimos los productos y seguir los siguientes pasos:
- Seleccionamos el apartado de “Más” en el menú inferior de la app.
- Accedemos a la pestaña de “Configuración”.
- Nos vamos a la opción de “Notificaciones”.
- Accedemos al apartado de “Compras con Amazon”.
- Desactivamos la opción de “Incluir productos que podrían ser regalos”.
¡Y listo! De esta manera Alexa no comentará el contenido si alguien más le pregunta directamente sobre el seguimiento y tus sorpresas de Navidad estarán seguras por parte de la asistente inteligente.