Al momento

Entretenimiento

¿Qué esconde tu michi?: 8 verdades de los gatos confirmadas por la ciencia

Estudiosos se han encargado de revelas algunas de las curiosidades que hay detrás del comportamiento gatuno.

| Internet

Culiacán, Sin.- Su comportamiento y su carácter arisco y desapegado, ha hecho que los gatos sean objeto de múltiples artículos científicos y a lo largo de los años, los estudiosos se han encargado de dar a conocer qué es lo que se esconde detrás de estas peludas mascotas.

Desde la mejor técnica para entablar una amistad gato-humana, hasta la habilidad para predecir una tormenta, es lo que están analizan quienes publican sus resultados en la revista Science Focus, resultados retomados por la revista Muy Interesante.

Si siempre te has preguntado cuál es el misterio que guarda tu “michi” con tanto recelo, aquí tienes las respuestas:

1.La mejor técnica para lograr un vínculo afectivo con él, es mirarlo entrecerrando los ojos y parpadeando lentamente; esto lo dice la revista Scientific Reports.

2.Por su sensibilidad en algunos aspectos, mediante sus oídos internos, los felinos son capaces de detectar cuándo se acerca una tormenta, esto debido a que pueden percibir la caída de la presión atmosférica.

3.Es inútil intentar que tu mascota sea vegana, ya que son carnívoros por naturaleza y su organismo no es capaz de digerir ciertos aminoácidos que solo están presentes en la carne.

4.Dormir en una caja les resulta muy atractivo, pues ahí pueden estar cómodos, ya que comúnmente el suelo de las casas es muy frío.

5.Aunque finjan serlo, en realidad no son tan independientes, pues también son capaces de extrañar a sus dueños; un trabajo de la revista Plos One demostró que uno de cada 10 gatos domésticos tiene problemas de comportamiento al separarse de su amo.

6.Tienen el mismo grado de apego que los perros, pues en la presencia de su cuidador humano se sienten seguros y tranquilos; es decir, en realidad ¡sí te ama!

7.Es mejor que no estén sueltos por la calle, es lo que plantea la revista de conservación animal al argumentar que, al ser depredadores por excelencia, ponen en riesgo las pequeñas poblaciones de aves y mamíferos.

8.Son muy buenos cazadores, incluso en la oscuridad, gracias a sus bigotes, los cuales están llenos de nervios y los ayudan a ser precisos en sus movimientos.

Ahora que ya están resueltos los misterios sobre los amigos peluditos, seguramente podrás quererlos más, además ya conoces sus puntos débiles y que en realidad no son tan crueles como en ocasiones lo aparentan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.