México. – La mañana de este miércoles, México y sobre todo Veracruz, despertaron con la noticia que el concierto de Luis Miguel sería suspendido con cuestiones meteorológicas adversas y ya determinaron una fecha para realizarlo, pero ¿Qué es el “Nortazo” que logró la suspensión del evento? Aquí te lo contamos.
Como su nombre lo indica un “Nortazo” es evento meteorológico que proviene del norte, es decir es fuerte viento que azota una región en México y en Veracruz, se podría decir que están acostumbrados.
Te puede interesar: Luis Miguel presenta problemas vocales; así llegó al Estadio Hermanos Serdán de Puebla
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 20 de noviembre, varios estados del país, incluido Veracruz, recibirán el impacto de un “Norte” o “Nortazo”, la cual es una masa de aire polar que reforzará al Frente Frío No. 10.
Además de provocar bajas temperaturas, el norte, provocará ráfagas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como de 40 a 60 km/hora en Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
Contenido de Twitter
La cancelación del evento atiende las recomendaciones de Protección Civil a evitar estar en espacios abiertos durante la duración del Norte, además que puede traer frio intenso e incluso lluvias.
No dejes de leer: ¡Llegó a los -15º! La Rosilla, Durango demuestra por qué es el “congelador” de México
El concierto de Luis Miguel fue cambiado de fecha para evitar cualquier situación de riesgo que se pueda desarrollar derivada de las condiciones climatológicas adversas y de acuerdo a información de la agencia se realizará el próximo 4 de diciembre en el mismo lugar donde estaba contemplado originalmente, a las 8:00 de la noche, hora local.
El equipo de Luis Miguel informó también que todas las entradas adquiridas para este 20 de noviembre serán utilizables el mismo 4 de diciembre.
Contenido de Twitter