Pakistán.- A tan solo un par de días de su estreno mundial, “Barbie” se establece como uno de los más grandes éxitos del cine para este 2023, sin embargo, en Pakistán la situación parece ser diferente, ya que las autoridades han ordenado suspender temporalmente la proyección de la película debido a su “contenido cuestionable”.
De acuerdo con lo anunciado el sábado, las autoridades de la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, suspendieron la proyección de “Barbie” y ordenaron que fuese revisada por un comité de la junta de censura.
Te puede interesar: ¡El papá del año! Hombre se viste de Barbie para acompañar a su hija al estreno de la película
El secretario de la Junta de Censura Cinematográfica de Punjab, Farrukh Mahmood, reveló para la agencia EFE:
La cinta se ha enviado para su revisión a un comité. Después de eso se prohibirá o se exhibirá en cines con algunos fragmentos censurados.
Mahmood agregó que la película de Barbie no será prohibida en su totalidad, pero no podrá regresar a los cines hasta que se eliminen las partes “cuestionables”, aunque personalmente no pudo explicar los fragmentos específicos a los que se refiere, ya que agregó:
No lo he visto, así que no sé sobre el contenido cuestionable, pero puedo decir que existe.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Es importante señalar que, antes de ser proyectadas en los cines, las películas en Pakistán deben ser aprobadas por las juntas de censura provinciales, lo que ha influido en diferentes producciones. Incuso el año pasado el país prohibió el estreno del largometraje “Joyland”, que cuenta la historia de amor de un joven de una familia tradicional islámica y una bailarina trans, por ser “repugnante a las normas de decencia y moralidad” del país.