Estados Unidos.- ¡Se acabó la espera! El muy esperado estreno de The Flash ha llegado a las salas de cines el día ayer, atrayendo a miles de fanáticos a verlo con toda la emoción de presenciar lo mejor de la cinta en solitario de Barry Allen y toda la locura causada por una alteración en el tiempo usando la tan característica Speed Force del superhéroe. Pero más allá de eso, podemos estar seguros a partir de las primeras reacciones del público, principalmente, es que la nueva entrega del Universo Extendido de DC no es perfecta. La mayoría han coincidido, de forma unánime, en que la película sufre de unos efectos visuales poco atractivos.
Sabemos muy bien que la ahora proyectada película en los cines de todo el país no tuvo un camino del todo fácil, esto tras cambios bruscos en su planeación, así como las controversias del actor Ezra Miller e iniciando un debate sobre su participación o si el propio largometraje hará un buen negocio en la taquilla.
Te puede interesar: Tras sus polémicas, Ezra Miller por fin habla sobre su estado actual en el estreno de The Flash
Aunque al final pudo salir a luz, hay escenas filtradas en las redes sociales que tiene desconcertado al público, señalando que The Flash posee un incorrecto manejo del CGI y cómo estos efectos visuales hacen ver en ciertas escenas a los personajes un poco extraños, sean los críticos o fans quienes han comentado al respecto. A la vez que se preguntaron cómo es que el director de cine Andy Muschietti pudo retratar imágenes de baja calidad después de gastar un presupuesto enorme de 220 millones de dólares desde que se lanzó los últimos tráilers en internet, en especial ciertas secuencias.
Sin embargo, Muschietti finalmente ha venido al rescate de su película. En una sincera entrevista, el director de la película defendió las críticas en curso en torno a su visualización de baja calidad y afirmó que “tenía la intención de verse de esa manera”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
“La idea, por supuesto, es… estamos en la perspectiva de Flash”, dijo Muschietti. “Todo está distorsionado en términos de luces y texturas. Entramos en este ‘mundo acuático’ que básicamente es estar en el POV de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, esa era la intención”.
Aunque su intención era justificar ese aspecto de la película, y que podría generar un poco de ruido en la experiencia una vez sumergidos en la historia, The Flash ha obtenido en las críticas comentarios positivos al menos en lo general, pero prometiendo ser una cinta entretenida con actores legendarios desempeñando papeles icónicos para cualquier fanático de DC.