MÉXICO.- Este 21 de septiembre muchas personas suelen recibir flores amarillas como un obsequio de amor y cariño, un suceso que se ha viralizado a través de las redes sociales y aquí te explicamos de qué trata.
Como cada año, la tendencia de regalar flores amarillas el 21 de septiembre se ha vuelto muy popular, sin embargo hay quienes aún desconocen de dónde viene el origen de este.
Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
A través de redes sociales suelen compartir videos del popular regalo con la canción “Flores Amarillas” en alusión a la telenovela argentina de Disney, Floricienta, la cual estuvo al aire desde el 2004.
“Él la estaba esperando con una flor amarilla
Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila
Y el amarillo del sol iluminaba la esquina
Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña”.
El regalar flores amarillas está asociado al símbolo del amor entre una pareja, además de la amistad, logros personales y profesionales e incluso la felicidad.
Esta famosa ‘costumbre’ que se ha instaurado en la cultura popular, encuentra sus orígenes en la telenovela “Floricienta”, una producción que sin duda caló hondo en el corazón de quienes disfrutaron capítulo a capítulo esa particular historia.
El color amarillo desde siempre ha estado asociados al sol, la alegría, el optimismo, la vida, prosperidad, la felicidad, entre otros conceptos, dando como resultado que al recibirlas generen sentimientos y sensaciones en la persona elegida. Además, son excelentes para decorar y dar iluminación a espacios que tienen poca luz.
Así que ahora que sabes el significado, aquí te dejamos una lista de flores amarillas que puedes regalar este 21 de septiembre:
- Girasoles
- Orquídeas
- Tulipanes
- Mimosas
- Lirios
- Narcisos
- Margaritas
- Gazanias
- Gerberas
- Retamas
- Rosas
- Gladiolas
- Fresias
- Flor canaria
- Verbenas
- Kerrias
- Petunias
- Crisantemos