Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México. Fue hace un año que luego de casi 20 años de estar en la cárcel, Cesáreo Quezadas Cubillas, conocido como el famoso “Pulgarcito”, salió de prisión. Esto luego de cumplir con su condena que le impusieron por varios delitos de los que fue señalado, e incluso -según un juez- se le comprobaron.
Pero, ¿qué fue lo que hizo?. En 2002 “Pulgarcito” fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de violación a su hija, estupro y pornografía infantil. Por estos señalamientos se le informó sobre una sentencia de 18 años, cuatro meses y 15 días tras las rejas.
Cesáreo Quezadas siempre lo negó, e incluso, culpó a una ex pareja de haber expresado diversas mentiras en su contra por la simple razón de una venganza porque él le fue infiel.
“Lo que más me dolió fue que, de alguna manera, de una sospecha que se pudo haber aclarado en su momento, me acusaran por violación equiparada y abuso sexual a cinco de mis seis hijos, incluyendo al menor de ocho años. Me pusieron como un monstruo. Mi propia hija, por la que me sentenciaron, me defendió”.
Ésta habría sido la segunda vez que llegó a prisión. La primera vez, trasciende, fue por haber sido el responsable de un asalto a mano armada en contra una mujer; esto ocurrió en 1971.
Cabe hacer mención que “Pulgarcito” no completó su condena, salió antes, en el 2021, debido a su edad avanzada, ya que en diciembre del 2020 cumplió 70 años.