México. Aunque los dos son cantantes del mismo género, el reguetón, e incluso de la misma generación, y no solamente eso, sino que ambos son originarios de Puerto Rico, lamentablemente Don Omar y Daddy Yankee no han logrado mantener una amistad, por el contrario permanecen en rivalidad. Y es ahora precisamente Don Omar quien retoma sobre la problemática entre ambos.
Es la primera vez que uno de los dos famosos rompe el silencio sobre la situación entre los dos. Don Omar expresó que si bien al inicio de sus carreras en la música, la rivalidad era meramente por eso, por ser prácticamente competencia, después intervinieron otros factores.
Te podría interesar leer: Video: Eduin Caz termina intoxicado por alguna sustancia adictiva en Las Vegas
Para comenzar, tuvieron algunos disgustos derivado de la gira “The Kingdom Tour”, pues según refiere, más tardaron en la organización que en el tiempo que duró la gira.
“En principio, él quería llevar a cabo un proyecto que se llamaría ‘Versus’, el cual enfrentaría en escena las líricas fuertes y ‘de calle’ de Don Omar contra la música más comercial de Yankee”, dijo Don Omar, y aclaró que esta propuesta no le gustó para nada.
En tanto, por su parte, realizó diversas labores de música, con bailarines, diseño de tarimas, etc, pero Daddy Yankee expresó no estar conforme. Hubo muchos disgustos de ambas partes.
“Yo escuché una canción que sacaron de la noche a la mañana, que no la escribió Ramón, que pagaron para que la escribieran, que lo hicieron a mis espaldas y que la querían usar de promoción para el concierto. Yo les dije: ‘¿Qué es esto? Lo que yo hice en mis temas, que ustedes consiguen sin permiso para trabajar en esto, nunca le faltó el respeto a nadie. Van dos y pienso que el fin no sigue siendo él mismo entre todos aquí’”.
De ahí en adelante se vinieron más y más detalles que ponían en disgusto a los dos reguetoneros; lo cual hasta la fecha, ha impedido que pueda haber una buena relación entre ellos.
“No somos iguales y nunca lo vamos a ser. No estoy hablando de que soy mejor ni nada de eso. Simplemente, no somos”.