Estados Unidos. A través de un comunicado oficial, la empresa de origen norteamericano Aguacate (Agte) Live Entertainment presentó una demanda contra la banda colombiana Morat por un supuesto incumplimiento de un contrato para un espectáculo que estaba reprogramado para el 16 de noviembre de 2024 en Caracas, Venezuela.
El litigio fue interpuesto en los tribunales federales del Distrito Sur de Florida en contra de la compañía Malta Music SAS y sus representantes, GTS Global Talent Services Music Entertainment.
De acuerdo con Aguacate Live, la decisión de demandar responde a su compromiso con “la transparencia y la responsabilidad en todas sus relaciones comerciales”.
Asimismo, aseguró que el propósito de la demanda es proteger “los derechos de sus clientes y del público venezolano que ha confiado en su gestión”.
Te puede interesar leer: Ángela Aguilar lanza muñeca “La Llorona” en honor al Día de Muertos
La empresa también expresó su intención de que se respeten los acuerdos establecidos en beneficio de los consumidores y de la industria del entretenimiento.
Tras el pronunciamiento de la empresa, seguidores de la banda de pop latino se sintieron defraudados, ya que esperaban un gran espectáculo por parte de Morat.
Cabe mencionar que Aguacate Live sostiene que la demanda contra Morat busca proteger los derechos de los clientes y del público venezolano; sin embargo, estos últimos señalan a la empresa por malos manejos.
“Entendemos la preocupación que este comunicado genera en el público respecto al proceso de reembolso; sin embargo, trabajamos intensamente en la pronta activación del mismo y notificaremos oportunamente cuando esté disponible para que puedan realizar las solicitudes correspondientes”, añadió la empresa en un comunicado.