Este sábado, la banda italiana Maneskin se declaró vencedora de la 65 edición de Eurovisión gracias a los 524 puntos cosechados por su tema “Zitti e buoni”, una canción de “garage rock” y cantada en su idioma, con ágiles cuerdas en la línea de The White Stripes o Franz Ferdinand.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New
El triunfo, el tercero en la historia de este país y el primero desde que en 1990 lo consiguiera Toto Cutugno con “Insieme: 1992”, se ha producido en una gala por todo lo alto en el Ahoy Rotterdam de la ciudad holandesa del mismo nombre, dos años después del último festival a causa del estallido de la pandemia y con tres mil 500 asistentes como público.
Sin embargo, su triunfo se vio opacado luego de que en redes sociales la banda fuera acusada de consumir drogas durante la final, esto debido a un video en el que se veía al vocalista, Damiano David, inclinado sobre una mesa.
Tras la difusión de dichas imágenes, Damiano David desmintió de manera categórica haber consumido drogas. En medio de la polémica, la estrella de la banda italiana se someterá a un test voluntario antidrogas y volvió a negar las acusaciones de que estaba inhalando cocaína durante la transmisión, dijeron los organizadores el domingo.
“Yo no consumo droga. Por favor, chicos. No digáis eso, venga, nada de cocaína. Por favor, no digáis eso”, afirmó el cantante en rueda de prensa, después de la final.
En el video que se hizo viral en internet se observa a Damiano David inclinado sobre una mesa en el Salón Verde, el área reservada a los artistas durante el festival.
Asimismo, la banda de rock recurrió a su cuenta de Instagram para negar las acusaciones. Los miembros señalaron que estaban listos “para hacerse la prueba porque no tenemos nada que ocultar”.
“Estamos realmente conmocionados por lo que algunas personas están diciendo sobre Damiano consumiendo drogas. Realmente estamos en contra de las drogas y nunca consumimos cocaína”, dijeron.
Con información de Multi Medios