Guasave, Sin.- Ante artistas que
vinieron de diferentes partes del estado y del país, autoridades municipales
pusieron en marcha este martes la 24 edición del Festival Internacional de las
Artes Navachiste, que se desarrolla como todos los años en la Isla de los
Poetas.
Antonio Coronado
Guerrero, presidente de la Fundación Navachiste, dijo que el propósito de este
encuentro de artistas es divertirse haciendo arte, promover la cultura bajo un
ambiente de hermandad.
“Les doy las
más puntuales gracias por haber respondido a la convocatoria que les hicimos
para venir a visitarnos y hacer su aporte que hacen todos los años a nuestra
cultura, a la cultura de Guasave, a la cultura de Sinaloa”, dijo.
Coronado Guerrero
agradeció a todos los organizadores por hacer posible este festival y a las
autoridades municipales por coadyuvar con la Fundación Navachiste a pesar de
las dificultades económicas por las que está pasando.
El alcalde Armando
Leyson Castro fue el encargado de inaugurar esta nueva edición del Festival
Internacional de las Artes Navachiste después de varias intervenciones
artísticas.
?Hoy aquí en
Navachiste desearles que tengan una mayor inspiración y que se lleven mejores
resultados a través de una grata convivencia; le decimos a Toño que hemos visto
crecer este escenario en todos los ámbitos, reconocemos lo que aquí se da y lo
que aquí año con año nos pone en el mapa nacional y nos pone en el mapa
internacional?, expresó.
El festival se desarrollará
toda la semana y entre las actividades que disfrutarán los asistentes que
visiten la Isla de los Poetas, son poesía, música, pintura, danza y muchas
otras expresiones artísticas, que se conjugan con los paisajes naturales que
ofrece este rincón guasavense.RMC
Ponen en marcha la 24 edición del Festival Cultural Navachiste
Esperan la participación de más de 200 artistas de diferentes estados del país
Fuente: Internet