México.- El nombre del comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, se volvió tendencia en redes sociales luego de que se diera a conocer un video en una de sus presentaciones donde hacía un chiste sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar en pasado abril de este año.
Tras esto, generó una polémica donde ha sido fuertemente criticado por el “chiste” de la joven de 18 años, quien fue encontrada sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla en Monterrey, Nuevo León.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
“Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, dijo Platanito, en un video de su presentación por parte de una persona entre el público.
Luego de haber lanzado el comentario, el ambiente del show se tornó poco a poco incómodo seguido de un momento de silencio para los espectadores, al igual que Platanito y los asistentes del comediante, pero la rutina continuó a pesar de ello. Sin embargo, al ser cuestionado, el humorístico inquirió al público de dónde era la joven, cuya respuesta era Monterrey durante su problemática de la sequía en un intento de relajar los nervios. Al final remató con otro chiste diciendo:
“Chin**ue su madre el que lo suba mañana”, haciendo referencia a las redes sociales, cosa que evidentemente pasó.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Polémica! Esto dice “Chuponcito” tras ser vinculado a proceso por acoso sexual
Al ser conocido la situación, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exigió al comediante a dar una disculpa pública por el comentario realizado y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos, reprobando la burla hacia Debanhi.
Contenido de Twitter
Mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) indicó que las expresiones del Platanito no solo o revictimizan y afectan a la familia Escobar, también envían un mensaje de permisibilidad a un crimen reprobable.
Contenido de Twitter
El chiste recordó a los usuarios de redes un mismo caso del comediante, quien en 2009 se burló de la tragedia en la guardería ABC de Sonora donde fallecieron 49 menores de edad y 106 más resultaron heridas y heridos.