Ciudad de México.- El tenor Plácido Domingo, reconocido como una de las voces más
destacadas de todos los tiempos en el mundo de la ópera, celebrará 55
años de su debut escénico en México, con un concierto en el Auditorio
Nacional el próximo 31 de octubre.
El director de orquesta, productor y compositor español ha dicho en
diversas ocasiones que es “mexicano de corazón”. De acuerdo con el
Auditorio Nacional, el cantante ha asegurado que su presentación en
México será muy importante en su vida personal y artística.
“Quiero compartir este festejo con las nuevas generaciones y con el
público mexicano que siempre ha estado conmigo”, comentó Plácido
Domingo.
El tenor ha acudido al Auditorio Nacional en cuatro ocasiones: 1991,
2002, 2011 y durante los festejos del 60 aniversario del recinto
capitalino (2012).
En julio pasado celebró 40 años de su debut escénico en Salzburgo,
Alemania. Ese mismo mes se llevó a cabo con gran éxito Operalia, cuyos
galardonados engalanaron el gran escenario del Royal Opera House de
Londres, y también cantó en Marbella, España, dentro del reconocido
Festival Starlite.
Antes de su concierto del 31 de octubre en el Auditorio Nacional,
Plácido Domingo ofrecerá conciertos en Los Ángeles, California, dará el
Grito de Independencia de México en Las Vegas, Nevada y cantará en el
Metropolitan Opera House de Nueva York.
TJ
Plácido Domingo festejará 55 años de carrera en México
El tenor Plácido Domingo, reconocido como una de las voces más destacadas de todos los tiempos en el mundo de la ópera, celebrará 55 años de su debut escénico en México, con un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 31 de octubre
Fuente: Internet