Estados Unidos.- Después de que se dio a conocer el veredicto sobre el caso de violencia de género hecho por Jonathan Majors hacia su exnovia, y declarado culpable por delitos de acoso y agresión, Marvel Studios respondió tajante a lo sucedido pues decidió despedir al actor encargado de darle vida a Kang.
La prometedora carrera de Majors entró en un rápido descenso desde que la estrella de Marvel, considerado también como pieza clave para la franquicia de héroes, fue arrestada el 26 de marzo luego de un conflicto con su expareja Grace Jabbari.
Debes leer: Jonathan Majors, actor de Marvel, es declarado culpable por agresión en disputa con su exnovia
En el juicio, el actor fue declarado culpable el lunes de dos de los cuatro delitos que le acusaron los fiscales de Nueva York: agresión en tercer grado y agresión agravada en segundo grado. Esto tras el testimonio de cuatro días de Jabbari, quien dijo que la agresión empezó después de que notó mensajes de texto románticos en el teléfono de Majors. Cuando Jabbari le quitó el dispositivo de las manos, Majors le torció el brazo en una posición que le causó un “dolor insoportable” y la golpeó en la cabeza.
Desde su arresto, Majors ha sido excluido de varios proyectos, como el de algunas películas y campañas de publicidad para el ejército estadounidense y el equipo de béisbol Texas Rangers. Igualmente su gerente de talentos, Entertainment 360, y su firma de publicidad, Lede Company, cortaron lazos con Majors en las primeras semanas en que se reveló la polémica.
La decisión de Marvel de cortar los lazos con el actor se registra como la consecuencia profesional de más alto perfil del arresto de Majors, y ahora está en espera de su sentencia para febrero de 2024
Jonathan Majors interpretó por primera vez al villano Kang en el final de temporada de “Loki” (2021), un episodio que estableció el motor narrativo principal para la siguiente saga del Universo Cinematográfico de Marvel.