¿Sabes que están haciendo tus hijos en la computadora, el celular o incluso la consola de videojuegos? Por no tener una supervisión adecuada de los hijos cada día conocemos terribles historias que se producen gracias al Internet sin vigilancia y está, aunque afortunadamente solo es económica, es una de ellas.
Una familia perdió sus ahorros de años, casi 20 mil dólares, es decir poco menos de medio millón de pesos, porque el menor de la familia, que tenia acceso a la tarjeta de débito de los ahorros, los gastó todos en donaciones a jugadores streamers y suscripciones online.
Te puede interesar: Amante de los videojuegos compra Super Mario Bros en más de 2 millones de pesos
La madre del menor hizo la publicación en la red social Twitch utilizada por millones de videojuegadores a nivel mundial, que viven en parte de las donaciones que les hacen sus suscriptores por medio de transferencias electrónicas, tan sencillo como hacer un click.
Durante 17 días el niño, del que no se especificaron más datos, vació la cuenta que por años le tomó a la familia crear.
La mujer escribió, en un mensaje en inglés:
“Mi hijo menor gastó casi 20 mil dólares usando mi tarjeta de crédito en suscripciones y donaciones, limpiando totalmente mi cuenta de banco sin mi conocimiento ni mi permiso. Años de ahorros se han ido en 17 días. No he tenido respuesta de los servicios al cliente por más de dos semanas, no contestan en el correo certificado al CEO o en Amazon Legal, alguien sabe si puedo tener ese dinero de vuelta o como obtener una respuesta?
El post fue hecho hace cuatro días y tiene más de mil respuestas de los usuarios, entre los que le recomienda acudir directamente al banco para ver si es posible arreglar algo de la situación y platicar seriamente con su hijo sobre este tipo de cosas que definitivamente no se deben hacer.
Te puede interesar: ¿Recuerdas a Gus de Breaking Bad? Es el villano en el nuevo videojuego de Far Cry 6
Dentro de los comentarios la misma madre aceptó que la única responsable es ella por no prestar demasiada atención a lo que hace su hijo en línea y agregó que trabajar demasiadas horas ha afectado la convivencia familiar.