Veracruz. La icónica cantante Paquita la del Barrio, conocida como la “Reina del Pueblo” y la “Guerrillera del Bolero”, está siendo velada en la funeraria Bosques del Recuerdo, en Xalapa, Veracruz, en una ceremonia privada. La familia solicitó respeto a su privacidad, lo que fue respetado por los habitantes de la ciudad, quienes se mostraron discretos al despedir a la cantante.
Paquita, originaria de Alto Lucero, Veracruz, falleció de manera repentina este 17 de febrero a causa de un infarto fulminante, como informó su nieta Kelly Grajales.
“Fue algo muy sorpresivo para todos. Sabíamos que tenía algunos problemas de salud, pero estaba más estable, no lo esperábamos”.
Te puede interesar leer: Paquita la del Barrio se fue dormida y en paz, así lo confirmó su mánager
Contenido de Instagram
Solo amigos y familiares cercanos se han hecho presentes en el velatorio. Aunque la presencia de Paquita en las calles y comercios de Xalapa era habitual, esta vez la ciudad se mostró respetuosa, en medio del luto que representa su partida.
En los mercados públicos y la Central de Abasto, la gente comenzó a rendir homenaje a Paquita desde temprano, escuchando sus canciones emblemáticas, aquellas que a menudo dedicaba a los “hombres inútiles”, “ratas de dos patas” y la “escoria de la vida”.
Se informó esta noche que su cuerpo será cremado y sus cenizas trasladadas a la Ciudad de México para que sus fanáticos la despidan. Posteriormente, sus restos regresarán a Alto Lucero, la localidad que la vio nacer.