Estados Unidos.- La serie de “Harry Potter” para HBO está a punto de cerrar su elenco principal para dar inicio a las grabaciones, pero los fans de la mágica saga parecen tener opiniones divididas sobre quien dará vida a Severus Snape, el querido profesor de Hogwarts cuyo papel fue interpretado originalmente por el fallecido Alan Rickman.
Y es que, de acuerdo con el portal Deadline, el actor británico Paapa Essiedu – uno de los primeros considerados para el proyecto – ha sido elegido oficialmente para el personaje de Severus Snape, por lo que estaría ultimando los detalles de su contrato.
Te puede interesar: Pese a su cancelación, filtran tráiler de la serie live action de “Las Chicas Superpoderosas”
Una vez esta información salió a la luz, muchos internautas empezaron a expresar su decepción por la elección, principalmente porque la serie se promocionó como una adaptación fiel a los libros de J.K. Rowling, donde Snape tiene características físicas muy marcadas, que algunos consideran que Essiedu no cumple.
Contenido de Twitter
Entre los comentarios que ya circulan en plataformas como X, se puede leer: “No tengo nada en contra de Paapa Essiedu, pero Snape no se le parece en nada. ¿Dónde está la piel cetrina, la nariz ganchuda y el pelo largo y negro? La serie ya no es fiel a los libros, y este es uno de los personajes más importantes”, “Ojalá no sea cierto. Lo último que faltaba era que metieran el tema de la inclusión. El único personaje de color en las películas es Kingsley, y así debería seguir en la serie” y “¿No se iba a ser fiel a los libros? La inclusión por inclusión no traerá beneficios. Me temo que la serie será cancelada tras la primera temporada”.
Por otro lado, hay quienes se han mostrado un poco más abiertos al tema, asegurando que primero verán la actuación de Paapa Essiedu antes de juzgar su buena o mala adaptación al profesor Snape.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Hace algunos meses HBO confirmó que la serie de Harry Potter será filmada en los estudios de Warner Bros., ubicados en Leavesden, Londres, el mismo lugar en donde fueron realizadas las películas originales con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.