Corea del Sur.- Un nuevo miembro de BTS está por ingresar al servicio militar activo, pues este 17 de septiembre la agencia BIGHIT MUSIC emitió un comunicado anunciando que el Suga se enlistará oficialmente a partir de la próxima semana.
El pasado mes de agosto la agencia de BTS anunció que Suga – quien acababa de terminar su primera gira como solista con los conciertos “D-DAY’ THE FINAL” – había presentado su solicitud formal para la terminación de su aplazamiento de alistamiento militar, sin embargo, no ha sido sino hasta ahora que el rapero ha recibido la fecha de ingreso al servicio.
En su declaración BIGHIT MUSIC compartió que Suga se alistará al servicio militar el próximo 22 de septiembre, convirtiéndose en el tercer miembro de BTS en cumplir con su deber nacional.
Te puede interesar: ¿El fin de Blackpink se acerca? Checa a qué hora será el último concierto de su gira mundial en Seúl
La agencia expresó:
Suga comenzará su servicio requerido el 22 de septiembre.
No se llevarán a cabo eventos oficiales el día que comience su servicio o el día que ingrese al campo de entrenamiento. Por favor transmitan sus cálidos saludos y aliento sólo en sus corazones.
[…] Les pedimos su continuo amor y apoyo para Suga hasta que complete su servicio y regrese. Nuestra empresa también se esforzará por brindarle todo el apoyo que necesite durante este tiempo.
La agencia no entró en detalles sobre la modalidad en la que Suga cumplirá con su servicio militar, e incluso parece dar a entender que se convertirá en soldado. Sin embargo, medios de comunicación coreanos cometan que el rapero ingresará como servidor social, ya que anteriormente enfrentó una seria lesión en su hombro izquierdo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Suga será el tercer miembro de BTS en ingresar al servicio militar, ya que anteriormente, en abril, J-Hope se convirtió en el segundo siguiendo a Jin, quien ingresó al ejército en diciembre de 2022. Se espera entonces que los demás miembros del grupo hagan sus respectivos ingresos en los próximo meses, para que en 2025 puedan cumplir su promesa de reunirse nuevamente con ARMY.